El ejército de Estados Unidos confirmó la noche del viernes que llevó a cabo otro ataque contra los rebeldes hutíes de Yemen, un día después de lanzar múltiples bombardeos junto a otros aliados contra varias posiciones de este grupo.

"Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra un radar de los hutíes en Yemen" hacia las 03H45 locales (12H45 GMT) del sábado, según un comunicado del Mando Central de Estados Unidos. Medios de los rebeldes apoyados por Irán habían informado el sábado de la nueva ofensiva.

Los ataques adicionales llevados a cabo el viernes por la noche tuvieron un alcance mucho menor y apuntaron a una instalación de radar utilizada por los hutíes, dijo un funcionario a CNN.

Los hutíes habían disparado al menos un misil balístico antibuque contra un buque comercial el viernes temprano.

Lee también

Los rebeldes hutíes afirmaron el viernes que los intereses de Estados Unidos y Reino Unido eran "blancos legítimos", tras los bombardeos de estos países en Yemen en respuesta a semanas de ataques contra embarcaciones en el mar Rojo que amenazan el comercio mundial.

La andanada de bombardeos del viernes contra los hutíes avivó los temores de que la guerra entre Israel y Hamas se extienda a toda la región.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que "responderá" si los rebeldes "continúan su comportamiento inaceptable".

*Con información de AFP


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses