Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó las aspiraciones de Ucrania de unirse a la OTAN, repitiendo la postura de Rusia de que fue ese el motivo de la guerra de tres años.
"OTAN, pueden olvidarse", dijo Trump cuando se le preguntó sobre un posible acuerdo para poner fin a la contienda bélica. "Creo que esa es probablemente la razón por la que empezó todo", añadió.
Previo a su primera reunión de gabinete, Trump dijo a la prensa que el líder ucraniano Volodimir Zelensky visitará la Casa Blanca el viernes para firmar un acuerdo de minerales que unirá estrechamente a ambos países durante años.
Europa, no EU, debe dar garantías de seguridad a Ucrania: Trump
Además, Trump afirmó que corresponde a los europeos proporcionar garantías de seguridad a Ucrania, no a Estados Unidos.
"No voy a ofrecer garantías de seguridad que vayan más allá de lo estrictamente necesario", dijo Trump en una reunión de gabinete.
"Vamos a dejar que Europa lo haga porque (...) Europa es su vecino de al lado, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien", expresó el mandatario estadounidense.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















