Turbulencia en vuelo de Miami a Buenos Aires deja heridos a 15 pasajeros

Al menos 15 de los 192 pasajeros del vuelo AR1303 "salieron volando" de sus asientos y se golpearon contra el techo de la aeronave; presuntamente, el brusco movimiento ocurrió sobre la zona amazónica de Brasil
Los pasajeros sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que generan esas condiciones atmosféricas.
Los pasajeros sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que generan esas condiciones atmosféricas. (Foto: El Comercio Perú)
19/10/2018
16:38
AP
-A +A

Buenos Aires.- Una fuerte turbulencia que sufrió un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas que se dirigía de Miami a Buenos Aires causó 15 heridos leves.

La aerolínea informó que la severa turbulencia ocurrió el jueves en el vuelo AR1303 durante la fase crucero y que los heridos fueron atendidos por el equipo médico de la compañía a su llegada al aeropuerto internacional en las afueras de Buenos Aires, de los cuales ocho “fueron derivados para un segundo control”.

Los pasajeros sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que generan esas condiciones atmosféricas.

Imágenes y videos realizados por algunos de los 192 pasajeros luego del hecho y difundidas por medios de prensa argentinos mostraron múltiples objetos, bolsos y alimentos tirados en los pasillos de la aeronave. También desperfectos en el interior del avión.

El brusco movimiento hacia abajo de la aeronave hizo que se abrieran las puertas de los portaequipajes y que volaran por el aire la comida y los objetos que los pasajeros tenían apoyados en sus mesas rebatibles.

Testigos relataron a medios de prensa que varias personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad “salieron volando” y se golpearon contra el techo, lo que les causó heridas en la cabeza.

La aerolínea no especificó qué zona estaba sobrevolando cuando se produjo la turbulencia, pero según las imágenes captadas de las pantallas de los asientos era una zona amazónica de Brasil.

Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. La compañía indicó que ello puede producir movimientos bruscos en las aeronaves “aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad del aparato”

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal