Más Información

Ebrard: Aranceles a acero y aluminio no se justifican; es arbitrario según los propios considerandos de Trump, dice

Morena y su estrategia de afiliación; audios filtrados de “Andy” López Beltrán destapan compra de tablets

“El Jando” participó en entrega de “El Mayo” en EU: García Harfuch; FGR continúa con la investigación

Ucrania tacha de “mentira” la acusación del periodista Tucker Carlson sobre tráfico de armas a México

Slim califica de irracional postura de EU frente al narcotráfico; critica ausencia de militares en su frontera

Los que apoyan a Estados Unidos son “traidores a la patria”; Sabina Berman respalda postura de Paco Ignacio Taibo II

Sheinbaum destaca lealtad de las Fuerzas Armadas; “FAM ha defendido la soberanía y la independencia”

Golfo de México ya se llama Golfo de América en Google Maps EU; a nivel mundial aparecerán ambos nombres
La Casa Blanca dijo el domingo que Colombia dio marcha atrás y acordó aceptar a sus ciudadanos deportados en vuelos militares, después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer sanciones.
La administración Trump suspenderá los aranceles planificados y la mayoría de las sanciones, según un comunicado de la Casa Blanca. No hubo confirmación inmediata de Colombia.
La secretaria de prensa Karoline Leavitt dijo en una declaración el domingo por la noche que “el gobierno de Colombia ha aceptado todos los términos del presidente Trump, incluida la aceptación irrestricta de todos los extranjeros ilegales de Colombia regresados de Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitación ni demora”.
Lee también Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
Leavitt indicó que las órdenes arancelarias —que habrían impuesto aranceles del 25% sobre todos los productos colombianos entrantes y luego serían aumentados al 50% en una semana— se “mantendrán en reserva y no se firmarán”. Pero Leavitt añadió que Trump mantendrá las restricciones de visa para los funcionarios colombianos y mayores inspecciones aduaneras de mercancías procedentes del país, “hasta que el primer avión cargado de deportados colombianos sea devuelto con éxito”.
Colombia da por "superado el impasse" con EEUU y acepta deportaciones
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó este domingo que su país da por "superado el impasse" que vivió con Estados Unidos ante su negativa de recibir a migrantes deportados y acepta los términos de esa política del presidente Donald Trump.
Lee también “¿Quién es el invasor?”; Gustavo Petro le dedica canción de los Tigres del Norte a Trump
"Seguiremos recibiendo a los colombianos y a las colombianas que retornen en condición de deportados", aseguró el diplomático en una rueda de prensa, instantes después de que la Casa Blanca informara que Trump dio marcha atrás a las sanciones que había anunciado contra Colombia ante el bloqueo de Petro a la entrada de aviones militares estadounidenses con colombianos expulsados.
aov/mgm