[Publicidad]
El elegido del presidente electo Donald Trump para asesor de seguridad nacional, el representante de Florida, Mike Waltz, dijo que Trump está explorando opciones para “preservar” TikTok.
En una entrevista, Waltz hizo el comentario cuando el presentador de Fox News, Bret Baier, le preguntó sobre un informe del Washington Post de que Trump estaba considerando una orden ejecutiva para suspender la aplicación de una ley federal que podría prohibir la popular plataforma a nivel nacional para el domingo.
La semana pasada, la Corte Suprema escuchó los argumentos orales en un desafío legal a la ley presentado por TikTok, su empresa matriz con sede en China, ByteDance, y los usuarios de la aplicación. Los jueces parecían propensos a mantener la ley, que requiere que ByteDance desinvierta TikTok por motivos de seguridad nacional o enfrente una prohibición en uno de sus mayores mercados.
Lee también Tump al rescate de TikTok; considera emitir una orden ejecutiva, reporta The Washington Post
“Si la Corte Suprema emite un fallo a favor de la ley, el presidente Trump ha sido muy claro: número uno, TikTok es una gran plataforma que muchos estadounidenses utilizan y ha sido excelente para su campaña y para transmitir su mensaje. Pero número dos, Trump va a proteger los datos de la ciudadanía”, expresó Waltz.

”Él es un negociador. No quiero adelantarme a nuestras órdenes ejecutivas, pero vamos a crear este espacio para poner ese acuerdo en marcha”, añadió.
[Publicidad]
Por separado el miércoles, Pam Bondi, la elegida de Trump para secretaria de Justicia, esquivó una pregunta durante una audiencia en el Senado sobre si mantendría una prohibición de TikTok.
Trump ha revertido su posición sobre la popular aplicación, habiendo intentado prohibirla durante su primer mandato por preocupaciones de seguridad nacional.
[Publicidad]
Se unió a TikTok durante su campaña presidencial de 2024 y su equipo lo utilizó para conectar con votantes más jóvenes, especialmente hombres, impulsando contenido que a menudo era machista y destinado a volverse viral.
Sin embargo, el republicano se comprometió a “salvar TikTok” durante la campaña y ha acreditado a la plataforma por ayudarle a ganar más votos juveniles.
sg/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)







