Más Información

Dictan prisión preventiva a "El Botox", líder "Los Blancos de Troya"; es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Good y Pretti, las víctimas estadounidenses de los agentes migratorios en EU; cientos protestan por sus muertes

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que quiere aprovechar su viaje a Roma, en el que asistirá al funeral del papa Francisco, para hablar con otros líderes internacionales sobre comercio.
"Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse. Y quieren reunirse para hablar de comercio", dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.
El líder republicano estadounidense acudirá al funeral del papa Francisco en la capital italiana junto a la primera dama, Melania Trump.
El funeral tendrá lugar el sábado y entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volódimir Zelenski. También, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.
El Pontífice falleció el pasado 21 de abril. Una semana antes, Trump recibió en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y esta le invitó a Italia y a aprovechar el eventual viaje para intentar tener negociaciones comerciales con otros socios.
El secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, apuntó también en el Despacho Oval que hoy se mantuvo una "muy buena negociación" con Corea del Sur, y el propio Trump había dicho poco antes que hoy se habló con China, algo que Beijing negó.
"No puedo decir quiénes (se han reunido). No importa, pero hubo un encuentro con China esta mañana", destacó el presidente.
Trump aprovechó la presencia del líder noruego para decir que uno y otro se entienden muy bien: "No creo que vayamos a tener ningún problema, ningún tipo de problema", sostuvo mientras Støre recalcó que los dos países pueden beneficiarse del comercio, "ser complementarios y encontrar buenas soluciones".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















