Suscríbete

Trump levanta restricciones de viaje a EU... pero Biden las mantendrá

Las prohibiciones a viajeros desde Europa, Reino Unido y Brasil se levantarían desde el 26 de enero, pero la nueva presidencia dice que echarán abajo esa medida

Trump levanta la restricción de viaje a EU desde Europa, Reino Unido y Brasil
FOTO: Archivo/AP
Mundo 18/01/2021 18:10 EFE Actualizada 19:05
Guardando favorito...

El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, levantó este lunes la prohibición de entrada en Estados Unidos, aplicada desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero, según anunció en una orden presidencial.

La fecha, el 26 de enero, coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de Covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a E.U., anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Lea también: Melania Trump se despide con llamado a elegir "amor sobre el odio"

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

En su decisión de hoy, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán por "haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de Estados Unidos y de compartir información oportuna y precisa sobre la extensión del virus".

Biden dice que no

Minutos después de que la saliente administración de Trump anunciara su decisión, el equipo del presidente electo, Joe Biden, dijo que echará abajo la medida.

Jen Psaki, nominada por Biden como secretaria de prensa, afirmó vía Twitter que “por consejo de nuestro equipo médico, la administración no pretende levantar estas restricciones el 26 de enero”. De hecho, continuó, el plan es “fortalecer las medidas de salud pública sobre viajes internacionales para mitigar más la expansión del Covid-19”.

Argumentó que dado el empeoramiento de la pandemia, y el surgimiento de nuevas cepas, más contagiosas, “no es momento de levantar restricciones a los viajes internacionales”.

rcr

Temas Relacionados
trump viajes
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos