El presidente estadounidense Donald Trump declaró en Truth Social que fue asesinado el líder fugitivo del Estado Islámico en Irak.
"Fue perseguido sin descanso por nuestros intrépidos combatientes. Su miserable vida fue aniquilada, junto con la de otro miembro de ISIS, en coordinación con el gobierno iraquí y el gobierno regional kurdo. ¡PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA!", añadió en el mensaje.
El líder del grupo Estado Islámico en Irak y Siria fue abatido en una operación llevada a cabo por miembros del servicio de inteligencia nacional iraquí junto con fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, anunció el primer ministro iraquí el viernes.

“Los iraquíes continúan sus impresionantes victorias sobre las fuerzas de la oscuridad y el terrorismo”, dijo el primer ministro Mohammed Shia al-Sudani en un comunicado publicado en X.
Abdallah Maki Mosleh al-Rifai, o “Abu Khadija”, era el “califa adjunto” del grupo miliciano y fue descrito como “uno de los terroristas más peligrosos en Irak y en el mundo”, según el comunicado.
mgm