Más Información

Guerreros Buscadores de Jalisco halla osamenta con impacto de bala en cráneo; localizan 400 puntos con posibles restos humanos en finca

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa

Sujetos irrumpen en Procesión del Silencio en Guanajuato y desatan enfrentamiento; asesinan a elemento de la GN

Alistan en San Lázaro reforma para sancionar uso indebido de datos protegidos; plantean hasta 10 años de prisión

Sábado de Gloria en Chiapas: queman Judas de Jesús Malverde, personaje adorado por grupos criminales
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para cortar los fondos federales a escuelas y universidades que tengan un requerimiento de vacunación obligatorio contra el Covid.
Su decreto veta el uso de tales fondos para apoyar o subsidiar una agencia de servicios educativos, de educación estatal o local, una escuela primaria o secundaria o una institución de educación superior que requiera que los estudiantes hayan recibido esa vacuna para asistir a programas educativos en persona.
Su firma se produce un día después de la confirmación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud. Este último, hijo del ex fiscal general de EU, Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente demócrata John F. Kennedy (JFK), ambos asesinados en la década de los 60, es conocido por sus teorías contra las vacunas.
Lee también Gobierno de Trump declararía terroristas a los cárteles el 19 de febrero, reportan
El contenido completo de la orden de Trump no se ha facilitado todavía, pero según algunos medios, ordena a Kennedy Jr. y a su nominada como secretaria de Educación, Linda McMahon, "que establezcan pautas de cumplimiento "y proporcionen un plan para poner fin a los mandatos coercitivos de la vacuna Covid-19", según los medios.
Trump confirmó desde el Despacho Oval que esta orden se ejecutará a través del Departamento de Educación.
El líder republicano, que inició su segundo mandato el 20 de enero tras vencer en las presidenciales de noviembre a la entonces vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris, ya había avanzado durante la campaña su intención de no permitir que las escuelas impongan mandatos obligatorios de vacunas contra el Covid y de no dar "ni un centavo" a esos centros.
Lee también Por San Valentín, Trump manda mensaje a migrantes: “ven ilegalmente y te deportaremos”
No es su primera orden ejecutiva con el Covid como eje. El pasado 27 de enero firmó otra para reincorporar con pago retroactivo a los miembros del servicio militar activo y de reserva que fueron dados de baja durante la Administración de Joe Biden (2021-2025) por negarse a vacunarse.
desa