[Publicidad]
Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció el viernes que enviará unos mil 500 soldados adicionales a Medio Oriente en un contexto de tensiones crecientes con Irán.
"Queremos tener protección en Medio Oriente", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Japón .
"Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría preventivas", añadió. "Serán unas 1.500 personas".
El despliegue incluye: aeronaves de reconocimiento, aviones de combate, ingenieros y la ampliación de la presencia de un batallón de defensa de misiles Patriot.
"Esta es una respuesta prudente a las amenazas creíbles de Irán", dijo el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan .
Los funcionarios del Pentágono dijeron que los mil 500 soldados adicionales son enviados en respuesta a los recientes incidentes ocurridos en la región que los servicios de inteligencia de Estados Unidos vincularon con Irán .
[Publicidad]
Entre estos incidentes está el ataque con cohetes del 19 de mayo a la zona verde de Bagdad, un sector bajo extremas medidas de seguridad donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y las sedes del gobierno y del parlamento iraquíes.
Además, los hutíes, apoyados por Irán , reivindicaron el 14 de mayo un ataque con drones que dañó un oleoducto en Arabia Saudita. Dos días después de un misterioso sabotaje de cuatro buques, entre ellos dos petroleros sauditas, en la entrada del Golfo.
"Vemos esto como una campaña", dijo el vicealmirante de la Marina estadounidense, Michael Gilday , jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono .
[Publicidad]
Gilday
destacó que la presencia militar ampliada de Estados Unidos en la región --incluida una fuerza de tareas con portaaviones, bombarderos B-52 y un buque de ataque anfibio desplegado a principios de este mes-- está a la defensiva con la intención de atender una supuesta amenaza de Irán.
"Creemos que a través de la combinación de un despliegue muy medido de activos y mensajes públicos, estamos otra vez tratando de subrayar que no buscamos hostilidades con Irán", dijo.
[Publicidad]
iarp
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ellos son los nuevos nominados de "La casa de los famosos México"; así quedaron las votaciones

Universal Deportes
Chivas pierde por penales contra LAFC en su debut de Leagues Cup

Universal Deportes
Resultado: Toluca aplasta al Seattle Sounders y logra la primera victoria de Leagues Cup en México

Universal Deportes
México Sub-20 cumple el objetivo: vence a Panamá y clasifica al Mundial 2027


Showbiz
Metrobús CDMX "regaña" a Harry Styles por cruzar Reforma; el mensaje divide opiniones en redes

Noticias
México activa vigilancia epidemiológica por Cyclospora tras confirmar 33 casos; síntomas y cómo se contagia

Noticias
¿Qué pasa con el aguacate mexicano? EU suspende certificaciones y Michoacán espera reactivar las exportaciones

Deportes
México vs Panamá EN VIVO: horario, canal y dónde ver hoy los Cuartos de Final del Campeonato Concacaf Sub 20






