[Publicidad]
Donald Trump, mandatario estadounidense, amenazó con subir los aranceles a Canadá.
“Tengo que ser honesto: como estado, funciona muy bien”, dijo Trump, quien anteriormente amenazó con convertir al país en el estado número 51.
"Para decirlo sin rodeos, no queremos que Canadá nos fabrique coches. Queremos fabricar nuestros propios coches", dijo Trump.
"Realmente no quiero autos de Canadá", dijo Trump. "Así que cuando impongo aranceles a Canadá, pagan 25%, pero ese porcentaje podría aumentar en lo que respecta a los autos. Al imponer aranceles, lo único que hacemos es decir: 'No queremos sus autos, con todo respeto'".
Trump ha impuesto un arancel del 25% a los automóviles, aunque existen algunas exenciones relacionadas con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (TLCAN), y los fabricantes de automóviles buscan otros cambios en sus políticas para minimizar la carga arancelaria.
[Publicidad]
Trump ha impuesto aranceles adicionales del 25% a los productos canadienses, aparentemente para combatir el narcotráfico a Estados Unidos.
desa/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los 12 grupos, tras la segunda fecha

Mundo
Bill Gates revela que recibió amenazas "veladas" de Jeffrey Epstein; relata presión y cercanía
Economía
Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores logran incremento de 19.5%

Estados
Magistrada deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en Oaxaca; afirman que sus víctimas son más de 10 adolescentes


Noticias
México vs Chequia: el Fan Fest se expande con nuevas pantallas gigantes y conciertos en CDMX

Showbiz
La foto de Antonela Roccuzzo en bikini que eclipsó el cumpleaños 39 de Lionel Messi

Noticias
Sheinbaum lanza polémica frase: ve "muy difícil" que la derecha se inserte en la presidencia

Showbiz
Kenia Os enciende las redes sociales con vestido halter de cuero y lanza indirecta a Peso Pluma







