Más Información

Detienen en Oaxaca a Gaby “N”; la acusan de homicidio calificado por atropellar y matar a motociclista en Iztapalapa

Corrupción ha permitido que crimen organizado se infiltre en la política en México, advierte Transparencia Internacional

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , saludó este jueves la liberación de una familia conformada por una estadounidense, un canadiense y sus tres hijos en Pakistán, donde estaban retenidos por talibanes.
"Ayer (miércoles), el gobierno de Estados Unidos, trabajando junto al gobierno de Pakistán , aseguró la liberación de la familia Boyle-Coleman ", secuestrada desde 2012, dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.
El texto identifica a los integrantes de la pareja secuestrada como la estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle , y destaca además que su liberación representa un "momento positivo" de las relaciones con Pakistán.
"La señora Coleman dio a luz a los tres hijos de la pareja mientras estaban en cautividad", dijo el presidente en el comunicado. "Hoy, están libres", añadió.
Según Trump, la familia estuvo secuestrada por la red Haqqani, "una organización terrorista con lazos con los talibanes".
Más temprano, el ejército paquistaní había informado de la operación, aunque sin confirmar la identidad de los liberados.
Boyle y Coleman fueron secuestrados en 2012 por los talibanes durante un viaje a Afganistán.
La pareja y dos de sus hijos aparecieron en diciembre de 2016 en un video de los insurgentes afganos.
"La cooperación del gobierno paquistaní es un signo de que honra los deseos de Estados Unidos de hacer más para ofrecer seguridad en la región", dijo también el comunicado.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















