Mundo

Trump analiza dar 20% de recursos recuperados por DOGE a los ciudadanos; otro 20% se destinaría a pago de deudas

El mandatario estadounidense sugirió que la idea incentivaría a las personas a denunciar el “despilfarro” por su cuenta

Trump afirmó que DOGE estaba “ahorrándoles a los contribuyentes miles y miles de millones de dólares cada día” al identificar casos de fraude y abuso en el gobierno. Foto: AP/Archivo
19/02/2025 |18:05
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente estadounidense declaró que su gobierno está considerando un plan que devolvería a los ciudadanos los ahorros descubiertos por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).





“Incluso se está considerando un nuevo concepto en el que damos 20% de los ahorros de a los ciudadanos estadounidenses y 20% restante se destina al pago de deudas”, dijo el mandatario en la Cumbres FII PRIORITY en Miami.

Trump afirmó que DOGE estaba “ahorrándoles a los contribuyentes miles y miles de millones de dólares cada día” al identificar casos de fraude y abuso en el gobierno.

Club El Universal

Lee también

“Estamos pensando en devolver 20% a los ciudadanos estadounidenses y el otro 20% para pagar la deuda, saldar la deuda”, reiteró Trump.

El mandatario estadounidense sugirió que la idea incentivaría a las personas a denunciar el “despilfarro” por su cuenta. “De esta manera, los estadounidenses nos dirán dónde hay despilfarro. Lo denunciarán ellos mismos y participarán en el proceso de ahorro”, afirmó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

desa/mgm

Te recomendamos