[Publicidad]
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió este jueves la puerta a ampliar el plazo que tiene la red social TikTok para desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, si no quiere ser cerrada en Estados Unidos.
"Seguro que se puede ampliar, pero veremos", dijo Trump al ser preguntado por la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Sin embargo, apuntó que "no cree que sea necesario", ya que, "hay un montón de gente interesada" en comprar TikTok.
Lee también Elon Musk pagará 10 millones de dólares a Donald Trump por cierre de su cuenta de Twitter
"La gente se ha dado cuenta de que (TikTok) es muy popular, y aunque probablemente necesitaremos la aprobación de China, creo que estará interesada porque le beneficia", agregó.
En su primer día de mandato, el presidente firmó una orden ejecutiva que aplazaba 75 días la entrada en vigor de una ley federal aprobada por el Congreso que ordena a ByteDance a desprenderse de Tiktok para que la aplicación pueda seguir operando en el país.
[Publicidad]
La aplicación de videos cortos dejó de estar operativa durante unas horas en Estados Unidos, dado que la ley entró en vigor el día antes de que el republicano asumiera el poder.
La legislación, aprobada en abril de 2024 por motivos de seguridad nacional con el respaldo de demócratas y republicanos, daba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en Estados Unidos a un comprador que no fuera considerado un "adversario" del país.
[Publicidad]
Hace unos días, Trump firmó una orden ejecutiva en la que instruía a los Departamentos del Tesoro y de Comercio a crear un "fondo soberano" que podría adquirir la plataforma de video.
El mandatario afirmó también días atrás que el gigante tecnológico Microsoft estaría en conversaciones para adquirir TikTok.
[Publicidad]
Más información

Estados
Mando de la Fuerza Estatal resulta herido durante operativo en Mexicali y abaten a presunto agresor; recuperan vehículo robado

Mundo
Trump elogia a De la Espriella como "un luchador"; afirma que Gustavo Petro no le gusta "en absoluto"

Autopistas
Edenred: el futuro del transporte ya no depende únicamente del combustible
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final


Noticias
Pato Merlín: Gobierno de México reconoce oficialmente a la familia propietaria de la marca

Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"

Deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 como máximo goleador de los Mundiales y líder de la Selección Argentina

Negocios
Pago triple en julio 2026: pensionados del IMSS e ISSSTE que podrían recibir pago triple







