Tatiana Clouthier agradece a España apoyo a AL con vacunas contra el coronavirus 

"Merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos países latinoamericanos", dijo la secretaría de Economía en Roma, tras participar en el G20 de Comercio

Tatiana Clouthier agradece a España apoyo a AL con vacunas contra el coronavirus 
Foto: EFE
Mundo 13/10/2021 10:24 EFE Actualizada 10:34
Guardando favorito...

Roma.- La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, agradeció hoy el apoyo a Latinoamérica del Gobierno de España, que ha destinado 30 millones de vacunas a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX. 

"Merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos países latinoamericanos", dijo Clouthier a EFE en Roma, tras participar en el G20 de Comercio que concluyó este martes en Sorrento (sur de Italia), al referirse a "la gran oportunidad" de México en dinamizar la economía de Latinoamérica.

Subrayó el papel de México "como puente por la localización que tiene hacia el norte y hacia el sur" en el continente latinoamericano e insistió en la necesidad de que todos los países tengan acceso a las vacunas para reactivar la economía tras la pandemia.

"Especialmente para países que por sus circunstancias han sido menos favorecidos en ese tema requerimos poder avanzar y en este punto merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos de estos países latinoamericanos con vacunas", dijo.

Lee también EU abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS: Ebrard

Albares aseguró recientemente que América Latina tendrá un lugar "preponderante y sustancial" durante la Presidencia española de la Unión Europea (UE) del segundo semestre de 2023 y, como prueba de la relevancia que da España a Latinoamérica, recordó los 30 millones de vacunas que ha destinado a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX.

Además, durante el G20 de Sorrento, Clouthier mantuvo una reunión bilateral de la ministra española de Energía y Comercio, Reyes Maroto.

En ese encuentro, abordaron "el tema de pequeñas empresas, además de poder vislumbrar con ellos y ver que han hecho en parte de cuidados, que aunque no es un tema directamente relacionado con la parte de economía nos repercute de forma indirecta", señaló.

Lee también Alcalde español pide repatriar restos de Cortés; teme que sean “profanados” en México

agv/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios