[Publicidad]
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo , quien anunció hoy su renuncia, efectiva en 14 días, rechazó haber “faltado al respeto intencionalmente” a alguna mujer, pero reconoció que se “equivocó” y se disculpó con las mujeres a las que ofendió.
"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (...). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas", declaró en directo y con voz temblorosa.
Cuomo
mantuvo que el informe que ha desencadenado su dimisión, en el que el "titular" es que acosó sexualmente a 11 mujeres en el entorno de trabajo, tiene "problemas serios y defectos", como que las alegaciones más graves "no tienen una base factual creíble", pero ofreció "disculpas" a las mujeres por "ofenderlas".
"A las 11 mujeres a las que ofendí de verdad, me disculpo profundamente", agregó, admitiendo que ha "resbalado" con gestos que consideraba "amistosos", como abrazos y besos, y reivindicando que hay "una diferencia entre la conducta inapropiada que se alega y el acoso sexual que se concluye".
También tuvo un mensaje para sus hijas: “Quiero que sepan desde el fondo de mi corazón que nunca le falté al respeto intencionalmente, ni lo haría, a una mujer, ni trataría a alguna mujer de un modo diferente a como quiero que ellas sean tratadas y esa es la verdad, en nombre de Dios. Su papá cometió errores, y se disculpa, y aprendió de ello, y de eso se trata la vida”, les dijo.
[Publicidad]
Argumentó que el potencial proceso de destitución que enfrenta supondrá "meses de litigación" en "uno de los tiempos más difíciles para el gobierno desde hace generaciones".
"El Gobierno necesita funcionar, necesita dar resultados. Es una cuestión de vida o muerte. Malgastar energías en esto es la última cosa que debería estar habiendo el Gobierno estatal, y no puede ser", explicó el también exfiscal, de 63 años, que agradeció a los neoyorquinos su confianza y destacó lo logrado durante su mandato.
Con información de EFE
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Embajador Johnson celebra primeros procesos contra narcos por terrorismo; pone de ejemplo a José Flores del Cártel del Golfo

Tendencias
¿Por qué los días serán más cortos en México?; descubre cuándo llegara el equinoccio de otoño 2026
Tendencias
VIDEO: Conductora se asusta por humo tricolor en Desfile Militar durante transmisión en vivo; reacción se viraliza

Universal Deportes
Iva Jovic avanza a semifinales del Abierto de Guadalajara; enfrentará a Cristina Bucsa


Showbiz
“No me vuelvas a tocar”: Kunno confronta a Niurka por sus prácticas de santería en La Granja VIP

Showbiz
"Mi esposo está enamorado de su valet”: la revelación de Diana sobre Carlos, según su hermano

Showbiz
Esposo de Taylor Swift, Travis Kelce, fue víctima de una estafa financiera millonaria

Deportes
"Hormiga" González conmueve a México y Grecia tras marcar en Europa League: dedicó su gol a su mamá






