[Publicidad]
El sobrino de Pablo Escobar, capo del Cártel de Medellín , aseguró a medios locales que encontró 18 millones de dólares en efectivo en una “ caleta ” en una de las casas del colombiano.
Nicolás Escobar
le atribuye a razones paranormales el haber encontrado una “caleta” (lugar donde se esconden objetos) de su tío, el narcotraficante Pablo Escobar , quien fue en su momento el hombre más buscado del mundo y a quien se le vincula con el asesinato de miles de personas civiles, jueces, policías, periodistas y funcionarios del gobierno.
Según le narró al canal Red Más Noticias, se ha dedicado a buscar “caletas” de su tío y no ha encontrado una sino varias. La última, asegura, fue en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en Medellín.
Allí hallaron 18 millones de dólares, es decir más de 66 mil millones de pesos colombianos, además de un bolígrafo y una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir. De acuerdo con el sobrino, intentaron revelar el rollo de la cámara pero no fue posible.
Para este caso, el familiar de Escobar contó que se dio cuenta de que en la casa de Las Palmas, donde llevaba varios años viviendo, había algo escondido, por una razón paranormal.
[Publicidad]
"Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía", contó al canal.
Efectivamente, allí encontraron los dólares y demás elementos. "Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100", narró el sobrino de Escobar.
Lee más:
[Publicidad]
"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 (año en el que murió Escobar) lo secuestraron para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas. A dos de mis trabajadores los picaron con motosierra esperando encontrar en mí la respuesta de dónde estaba Pablo Escobar", cuenta Nicolás Escobar al inicio del relato de la historia de la caleta.
Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el jefe del Cártel de Medellín, grupo de narcotraficantes que además de iniciar una guerra con otras organizaciones delictivas es acusado de varios crímenes que azotaron a Colombia en los años 80.
En el gran apogeo de su poder, el Cártel de Medellín llegó a controlar hasta el 80% del tráfico de cocaína mundial, origen de las inmensas fortunas de sus capos, en particular de Escobar, quien fue abatido a tiros por la policía colombiana en 1993.
[Publicidad]
Lee más:
El narcotraficantes nació en Rionegro, Antioquia, y murió en la capital antioqueña el 2 de diciembre de 1993.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Hugo Aguilar destaca fin al "rezago heredado" por la vieja Corte; solo faltan 56 asuntos de los mil 471 que dejaron, dice

Nación
“No son tiempos”: Colosio Riojas descarta adelantarse rumbo a una posible candidatura; informará decisión a finales de 2026, dice

Nación
Monreal pide a Morena reglas preferenciales para diputados que busquen reelección; propone que no pidan licencia

Universal Deportes
Escándalo en la LMB: Danry Vásquez es suspendido indefinidamente por agredir a un jugador


Showbiz
Masad Altamimi sorprende con mensaje a Andrea Legarreta: "Cuando termines con él, aquí estaré"

Educación
Beca Rita Cetina agosto 2026: ¿quién cobra primero el apoyo para útiles escolares? Consulta el calendario por apellido

Deportes
La rebelión contra Infantino crece: UEFA busca un rival para quitarle el control de la FIFA

Showbiz
Hermano de Mariana Ochoa rompe el silencio y acusa campaña con bots tras su salida de La Casa de los Famosos






