[Publicidad]
Washington
.- El Senado estadounidense confirmó hoy a Brett Kavanaugh , juez nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo , después de una ajustada votación (50-48) en la que su candidatura se impuso.
"Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo ", sentenció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence , que presidió la sesión en la Cámara Alta.
Kavanaugh
cubrirá el puesto vacante dejado por el juez
Anthony Kennedy
[Publicidad]
, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.
Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué iban a votar los senadores moderados, Kavanaugh fue elegido tras cosechar los respaldos que requería en la Cámara Alta , incluyendo los de los republicanos Susan Collins y Jeff Flake , y del demócrata Joe Manchin.
A pesar de que la Cámara Alta la conforman 100 senadores, la suma de los votos fue 98, ya que el senador conservador Steve Daines acudió a la boda de su hija en el estado de Montana en el momento de la votación y su compañera, la republicana Lisa Murkowski , que iba a votar "no", optó por votar "presente".
[Publicidad]
Antes de la votación, Pence tuvo que pedir "orden en la sala" en repetidas ocasiones después de que decenas de personas empezaran a gritar consignas contra Kavanaugh desde dentro de la propia cámara del Capitolio .
Tras la votación, el presidente Donald Trump se pronunció a través de su cuenta de Twitter, diciendo que "aplaudo y felicito al Senado de EU por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh".
La votación de hoy fue el último paso de un proceso que comenzó el pasado 9 de julio, cuando Trump anunció la nominación de Kavanaugh para el Supremo con el fin de cubrir el puesto vacante dejado por el juez Kennedy .
[Publicidad]
Posteriormente, el 4 de septiembre se iniciaron las audiencias que debían evaluar su candidatura en el Comité Judicial del Senado , donde los demócratas pusieron el foco en sus posturas sobre el aborto y el poder presidencial.
Cuando el comité se disponía a votar, los demócratas pusieron sobre la mesa la acusación de abuso contra Kavanaugh de la profesora de psicología Christine Blasey Ford , que acudió la semana pasada a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.
Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.
[Publicidad]
Trump
ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh a pesar de las denuncias de las mujeres, y ha asegurado que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata para frenar la confirmación de su nominado al Supremo .
Sin ir más lejos, el presidente insistió hoy a pocas horas del inicio de la votación en que Kavanaugh es un "muy buen hombre" y declaró que el magistrado "será un gran juez del Supremo".
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Jared Leto se defiende de las acusaciones de conducta sexual inapropiada: "Jamás he agredido a nadie"

Metrópoli
Congreso recibe propuestas para modificar uso de suelo; buscan permitir hoteles y edificios de hasta 19 niveles

Descubre y Compra
Amazon México remata Samsung Smart TV de 32 pulgadas en menos de 3 mil pesos; aprovecha la oferta irresistible

Menú
Cómo hacer té de matcha y para qué sirve tomarlo


Deportes
México arrasa en los Juegos Centroamericanos 2026: supera las 100 medallas y amplía su liderato

Showbiz
Jared Leto enfrenta acusaciones de agresión sexual y abuso de menores en documental de la BBC

Noticias
¿Usas wifi gratis? Profeco revela cuándo es seguro conectarte y cuándo debes evitarlo

Deportes
FIFA va contra Argentina tras el Mundial: pelea, pancarta de las Malvinas y cánticos bajo investigación






