Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena y aliados aprueban en San Lázaro crear Llave MX con datos biométricos; envían reforma al Senado

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil
Washington.- El Senado confirmó el jueves por la noche a Russell Vought como director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, colocando a un funcionario que ha planificado la expansión ferviente del poder del presidente Donald Trump en uno de los puestos más influyentes del gobierno federal.
Vought fue confirmado en una votación partidista de 53-47. Con la cámara del Senado llena, los demócratas intentaron tomar la palabra en varias ocasiones para dar sus razones para votar en contra de Vought, pero fueron silenciados por la senadora Ashley Moody, una republicana de Florida que presidía la sesión y mencionó las reglas del Senado que prohíben el debate durante las votaciones.
La votación del jueves por la noche se produjo después de que los demócratas agotaron su única herramienta restante para obstruir una nominación: mantener el pleno del Senado durante la noche y el día anterior con una serie de discursos donde advertían que Vought era el “nominado más peligroso” de Trump.
Lee también En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
“Confirmar al nominado más radical, que tiene la agenda más extrema, para la agencia más importante de Washington”, dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso en el pleno. “Triple desastre para los estadounidenses trabajadores”.
El regreso de Vought a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, que también dirigió durante el primer mandato de Trump, lo coloca en un papel que a menudo pasa desapercibido para el público pero que tiene un poder clave en la implementación de los objetivos del presidente. La oficina actúa como un centro neurálgico para la Casa Blanca, debido a que está encargada de desarrollar su presupuesto, prioridades políticas y reglamentación de agencias.
Vought ya ha desempeñado un papel influyente en el esfuerzo de Trump por reestructurar el gobierno federal como uno de los arquitectos del Proyecto 2025, un plan conservador para el segundo mandato de Trump.
La oficina de presupuesto también está ya sacudiendo el gasto federal. Emitió un memorando para congelar el gasto federal, lo que desató el pánico en las escuelas, estados y organizaciones sin fines de lucro, aunque más tarde fue rescindido ante impugnaciones jurídicas.
En el Senado, los republicanos se han mantenido en línea para avanzar la nominación de Vought y argumentaron que su mentalidad será crucial para reducir el gasto y las regulaciones federales.
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, abogó por su confirmación esta semana, diciendo que “tendrá la oportunidad de abordar dos cuestiones económicas clave: reducir las regulaciones gubernamentales onerosas y abordar el gasto excesivo”.
desa/mgm