Un sismo de magnitud 7.6 sacudió el Caribe y genera alertó de tsunami, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Lee también Terremotos en Santorini: enjambre sísmico sigue sacudiendo la isla de Grecia; no hay reporte de heridos
Se produjo a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, lo que provocó alertas de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según informaron las agencias de monitoreo de Estados Unidos.

El temblor se produjo a poca profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Cancelan alertas de tsunami en toda la región del Caribe, solo se observan pequeñas olas.
El Servicio Meteorológico Nacional de San Juan actualizó en X que "la advertencia de Tsunami ha sido CANCELADA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses".
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyecta posibles olas de 30 centímetros a un metro de alto a lo largo de la costa de Islas Caimán y de uno a tres metros en Cuba.
"La advertencia de tsunami continúa... El tiempo estimado más temprano en que podrían comenzar las fluctuaciones peligrosas del nivel del mar y corrientes oceánicas fuertes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes es a las 9:46 PM AST del 8 de febrero de 2025", reportó el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan en X.
Jennifer González, gobernador de Puerto Rico, posteó en X que "está bajo advertencia de Tsunami esto significa que nadie puede estar dentro del agua. Estamos tomando las medidas pertinentes. Toda persona en las costas, por favor busque una zona alta y haga caso a las autoridades, las embarcaciones tienen que estar en puerto seguro".
Se han cancelado todas las alertas de tsunami, excepto Cuba, Honduras, Islas Caimán, Puerto Rico e Islas Vírgenes, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
La gobernadora de Quinta Roo activó protocolo de Protección Civil en 11 municipios tras terremoto en el Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional de San Juan (Puerto Rico) indicó de una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
"Peligros potenciales: Fuertes corrientes y olas peligrosas para quienes están en el agua o muy cerca de ella", indicó la agencia es un cuenta de X.
En su mensaje, también pedían a los ciudadanos que se mantengan "fuera del agua, lejos de las playas y vías fluviales".
En un segundo mensaje, USGS indicó un segundo temblor: "Terremoto notable, información preliminar: M 7,6 - 209 km al sudoeste de George Town, Islas Caimán".
Por el momento, las autoridades de las Islas Caimán no reportaron daños.
Pobladores de la región caribeña, norte y centro de Honduras indicaron a medios locales que sintieron el temblor y que no se registran daños en sus lugares.
"Peligrosas olas de tsunami" provocadas por el terremoto son posibles en unos 997 km desde el epicentro a lo largo de las costas de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, Belize, Haití, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
desa/bmc