[Publicidad]
Moscú.- Rusia tratará a todos los soldados ucranianos y extranjeros capturados en la región rusa de Kursk como terroristas, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención ante la plana mayor de la Fiscalía General.
"Según la legislación rusa, todos los soldados ucranianos, especialmente los mercenarios extranjeros, que se encuentran en nuestro territorio y que hayan atentado contra la población civil, (...) serán calificados por ley como terroristas", dijo Putin.
A lo que añadió que "las atrocidades que cometieron deben ser detectadas, registradas e investigadas a fondo".
El mandatario ordenó a los distintos órganos judiciales investigar la situación en el territorio ruso que ocupó el Ejército ucraniano desde el inicio de su incursión en agosto de 2024.
"Pido a la Fiscalía, incluidos los fiscales militares y otros órganos, llevar a cabo esta labor en los territorios liberados de Sudzha y demás localidades", ya que según él "todos estos delincuentes y bandidos, los que dieron órdenes criminales y que abusaron de la población civil, deben ser identificados y recibir un castigo justo", aseguró.
[Publicidad]
Rusia recupera parte de Kursk, territorio ocupado por Ucrania
Este miércoles la Justicia rusa condenó a 15 y 17 años de cárcel a cinco militares ucranianos que fueron capturados en esta misma región fronteriza con Ucrania por terrorismo y obstaculizar la evacuación de civiles rusos de la zona de combate.
Putin también se mostró optimista en cuanto al avance de sus tropas en la región de Kursk.
"Nuestras tropas han llevado a cabo recientemente una serie de rápidas operaciones, bastante audaces y efectivas derrotando a las tropas enemigas en la región de Kursk", añadió.
[Publicidad]
En el transcurso de las últimas semanas las tropas rusas han conseguido recuperar gran parte del territorio que fue ocupado por el Ejército ucraniano logrando hacerse con la ciudad de Sudzha la semana pasada.
Durante la conversación telefónica sostenida este martes, Putin prometió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un "trato digno", acorde a las leyes rusas y al derecho internacional para los prisioneros de guerra capturados en Kursk.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
UEFA dice que perdió la confianza en Infantino tras fracaso del plan de capital privado para Mundial

Estados
Vinculan a proceso a extesorero de Apaseo el Alto por presunto desfalco de más de 107 mdp; le imponen prisión preventiva

Nación
Decomisan gomitas con THC, principal compuesto del cannabis en Aeropuerto de Toluca; cargamento venía del extranjero

De última
Cómo disimular las canas con accesorios para el cabello


Educación
¿Hay descuentos INAPAM para tramitar el pasaporte mexicano en agosto de 2026?

Educación
Si inicio mi trámite de visa americana en agosto de 2026, ¿hasta cuándo me darán citas?

Showbiz
Georgina Rodríguez se luce en diminuto bikini negro durante sus vacaciones junto a Cristiano

Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes







