Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con Miguel Ángel Yunes tras voto clave en reforma judicial; descarta su entrada al Gobierno
Ernestina Godoy pide a Norma Piña no debilitar instituciones; advierte vigilacia desde Consejería Jurídica
"Victoria de la ciudadanía es irreversible"; Alessandra Rojo de la Vega celebra revocación de nulidad de elección en Cuauhtémoc
Batres envía 4 iniciativas de ley al Congreso; una de ellas para sancionar chelerías en la vía pública
¡Es oficial! Senado declara el 1 de octubre de cada 6 años como día de descanso obligatorio por toma de posesión presidencial
San Francisco.- Una alta ejecutiva de Twitter responsable de la seguridad y la moderación del contenido dejó la empresa después de que el propietario, Elon Musk, se quejara públicamente del manejo de la plataforma de las publicaciones sobre temas transgénero.
La partida apuntó a una nueva ola de agitación entre los funcionarios clave de Twitter desde que Elon Musk asumió el cargo el año pasado.
Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de Twitter, confirmó su renuncia en un par de tuits el viernes por la noche. No dijo en el mensaje por qué se iba, pero su partida se produjo después de que Musk criticara el manejo de los tuits sobre el documental de una empresa de medios conservadora que cuestiona el tratamiento médico transgénero para niños y adolescentes.
Musk estaba respondiendo a las quejas de Jeremy Boreing, codirector ejecutivo de la compañía de medios Daily Wire. Boreing dijo en tuits y retuits de comentaristas conservadores el jueves que Twitter estaba suprimiendo la película al marcar las publicaciones como discurso de odio y mantener el documental fuera de las listas de temas de moda.
Boreing escribió que Twitter canceló un acuerdo para estrenar "¿Qué es una mujer?" de forma gratuita en la plataforma "debido a dos instancias de 'malentendido de género'". Las reglas de Twitter prohíben referirse intencionalmente a personas transgénero con el género o nombre incorrecto.
“Esto fue un error de muchas personas en Twitter. Definitivamente está permitido”, tuiteó Musk. “Ya sea que esté o no de acuerdo con usar los pronombres preferidos de alguien, no hacerlo es, como mucho, de mala educación y ciertamente no infringe ninguna ley”.
Lee también ¡Elon Musk en primer lugar! Le quita el puesto a Bernard Arnault como la persona más rica del mundo
Irwin tuiteó el viernes que “una o dos personas notaron” que dejó la empresa el día anterior, y señaló especulaciones sobre si fue despedida o renunció. Se burló de que publicaría 24 tuits para explicar su partida.
Luego publicó que sólo estaba bromeando sobre la larga narrativa.
“Con toda seriedad, renuncié, pero esta ha sido una experiencia única en la vida y estoy muy agradecida de haber trabajado con este increíble equipo de personas apasionadas, creativas y trabajadoras. ¡Los estaré animando a todos y Twitter a medida que avanzan!”.
Junto a Musk, Irwin había sido la voz más destacada de las políticas de contenido en constante cambio de la compañía en los últimos meses.
Twitter ha tenido problemas para traer de vuelta a los anunciantes rechazados por los cambios drásticos de Musk y la relajación de las reglas contra el discurso de odio desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre. Twitter también tiene una directora ejecutiva entrante, Linda Yaccarino, conocida por décadas de experiencia en la industria de los medios y la publicidad, pero aún no ha comenzado.
Irwin y Twitter no respondieron a las solicitudes de comentarios de The Associated Press.
Twitter ha estado en crisis, incluidos despidos masivos y salidas voluntarias desde que el propietario multimillonario de Tesla compró la compañía de San Francisco y la tomó. El jefe de confianza y seguridad de la compañía se fue poco después de la adquisición y ha continuado la rotación en los rangos superiores. El mes pasado, Twitter despidió a otros dos altos directivos.
Lee también Twitter vale ahora un tercio de lo que pagó Musk, calcula fondo de inversión