[Publicidad]
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky , afirmó este miércoles que Rusia aprobó ya una ofensiva contra su país.
En un mensaje a la nación, Zelensky dijo que buscó sin éxito una conversación con su par ruso, Vladimir Putin , en momentos en que la crisis entre los dos países entra a su fase más peligrosa.
“Inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio ”, declaró Zelensky.
El mandatario añadió que Rusia tiene “casi 200 mil soldados posicionados en miles de vehículos de combate” en la frontera con Ucrania y que el liderazgo ruso “les ha ordenado avanzar. Este puede ser el principio de una gran guerra".
El control aéreo ruso cerró el espacio aéreo en el este de Ucrania por razones de seguridad.
De acuerdo con Anton Troianovski, corresponsal de The New York Times, Zelensky dijo en su mensaje a los rusos que “en cualquier momento, cualquier provocación, cualquier chispa podría hacer arder todo. Se les dice que esta flama liberará al pueblo de Ucrania, pero el pueblo ucraniano es libre”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Chocan versiones sobre desalojo de plantón en Canal Once; jóvenes del IPN relatan cómo presuntos trabajadores los quitaron a la fuerza

Estados
Hidalgo alcanza su mejor calificación crediticia en 26 años; destaca su política de disciplina financiera

Espectáculos
Demandan a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Universal Deportes
FMF presume récords históricos tras el Mundial 2026


Showbiz
Angélica Rivera reaparece para celebrar sus 57 años y las fotos con sus hijas se llevan todas las miradas

Deportes
Vozinha ya es de Colo Colo: así fue el recibimiento del portero sensación del Mundial 2026

Deportes
VIDEO: La LMB castiga con suspensión indefinida a Danry Vásquez tras brutal pelea en Toros vs Acereros

Noticias
Profeco anuncia la Feria de Regreso a Clases 2026: cuándo, dónde y cómo ahorrar en útiles escolares






