Ciudad del Vaticano. El descansó toda la noche, se despertó, desayunó y comenzó el tratamiento diario en el décimo octavo día de hospitalización y, en cuanto a la "la situación es estable" y sigue "una evolución natural", informaron fuentes vaticanas.

Según las mismas fuentes, el papa ha dormido bien toda la noche y, como ya ocurrió el domingo, no está sometido a ventilación mecánica y se le está mediante cánulas nasales.

Tras el episodio de broncoespasmo que sufrió el pasado viernes, el cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado", añadió el último parte médico.

Lee también

El Pontífice, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con a la que se sumó una neumonía bilateral.

Todavía no hay información sobre los ejercicios espirituales cuaresmales que el papa debía celebrar con la Curia Romana, previstos para el próximo domingo 9 de marzo.

[Publicidad]

Mientras tanto, continúan los rosarios vespertinos en la plaza de San Pedro por la salud del papa y esta noche estarán presididos por el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos.

Lee también

Fuentes vaticanas explicaron que no se va a difundir una imagen del papa. Esto "no sucederá inmediatamente" -subrayaron- y habrá que esperar hasta que "la situación se estabilice" más.

[Publicidad]

Este domingo se informó de que Francisco recibió la visita del secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Por tercer domingo consecutivo, el papa no pronunció el mensaje del ángelus, pero se difundió el texto: "Os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde cómo sabéis estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quiénes doy las gracias por la atención con la que me cuidan".

Lee también

[Publicidad]

El papa aseguró sentir "en el corazón 'la bendición' que se esconde dentro de la fragilidad". "Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la difícil situación de tantos enfermos y personas que sufren".

Francisco también agradeció a los fieles que rezan por su salud: "Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como 'llevado' y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!", remarcó el Pontífice.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]