“Apoyar el muro no es cruel”, dijo Shane Stevens , padre del niño estadounidense cuyo video, en el que vende chocolate para obtener fondos destinados a la construcción del muro que reclama el presidente Donald Trump , se hizo viral.

En entrevista con EL UNIVERSAL , Shane declara: “Yo quiero a México , a su gente y me gustaría una buena relación. Se trata sólo de seguridad y de saber quién ingresa a nuestro país”.

Benton Stevens

, de siete años y a quien han llamado "pequeño Hitler", se convirtió en tendencia durante la última semana, luego de ser captado vendiendo chocolate caliente con el propósito de ganar dinero para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México .

Shane

, quien reside en Austin , Texas , con su familia, asegura que la idea surgió del menor, quien después de escuchar los beneficios del muro en el discurso del Estado de la Unión, el pasado 5 de febrero, tomó la iniciativa de “apoyar al presidente Trump y contribuir a la seguridad nacional”.

“En un inicio nos pareció tierno, pero fue persistente y continuó, por lo que dos semanas después su madre y yo accedimos a que lo llevara a cabo”, dice el padre.

Shane

, quien es miembro de la Convención Nacional Republicana , asegura que no se trata de algo político. “Él apoya algo que, desde su perspectiva inocente, piensa es positivo, el problema es que alguna gente lo vuelve político”, declaró.

La historia de Benton se produce en momentos de gran división en Estados Unidos entre quienes respaldan la idea de construir el muro y quienes defienden los aportes de los migrantes al país.

Se da también cuando Trump ha declarado emergencia nacional para poder obtener recursos para dicha valla y se enfrenta a los congresistas que rechazan que la situación fronteriza amerite una declaración así. Incluso el Pentágono , de donde saldría gran parte de los fondos, ha negado una situación de crisis como la que describe el mandatario.

Shane

explica que la cuenta de ahorros que tenían para la venta de Benton fue cerrada bajo la justificación de que involucraba a un menor de edad. “No tiene sentido, así le pagamos a niñeras que también son menores y no hay problema”, refirió.

Se sabe que el niño logró recabar unos 9 mil dólares con su venta.

Ahora, según detalla Shane , están colaborando con “We Build The Wall” , organización que tiene a Brian Kolfage al frente y a través de la cual varios dueños de terrenos (en las zonas más afectadas por las drogas en la frontera) ofrecen su propiedad para construir un muro de forma gratuita.

Kolfage

primero recabó dinero a través de GoFundMe , pero el gobierno le advirtió que no podría aceptarlo, y fue por ello que creó “We Build The Wall”.

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido su hijo (le han llamado “pequeño Hitler ”) y la polémica que generó el video, Shane asegura que no lo ha tomado mal, pues tanto él como su esposa le han explicado “por qué la gente tiene una reacción tan emocional”.

“Él siente que está haciendo algo bueno, cree en sí mismo y se tiene confianza. Somos cristianos, así que él entiende que Dios ama a todos, no así que la gente pueda odiar y ser tan cruel”, comenta.

Insiste en que la inseguridad ha crecido en Estados Unidos y considera que la situación ha cambiado por el dinero que generan el tráfico de drogas y humanos en la frontera. “En Estados Unidos creamos una inmensa demanda de todo lo que entra. Mientras, en México y Sudamérica la gente del negocio ha tomado ventaja de ello”, apuntó.

Shane

asegura que los países deben tener políticas de fronteras e inmigración y cree que en Estados Unidos se necesita un mayor control.

Sobre la discusión que existe acerca el tema, se suma a la opinión de Trump : “Tristemente no sólo es gente trabajadora de México , vienen terroristas y pandilleros, debemos dejar entrar a los buenos y mantener fuera a los malos”, dijo.

Organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ( ACLU por sus siglas en inglés) o la propia Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos han contrastado esta información con argumentos que sostienen que la migración ilegal de México ha alcanzado su punto más bajo en cuatro décadas y defienden que la mayoría de los migrantes que llegan a Estados Unidos sólo busca una mejor calidad de vida.

Shane

admite que “en la industria, Estados Unidos no sería lo mismo sin México , así que no se trata de echar a todos, sólo de ser responsable sobre a quién le permitimos la entrada”.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses