Militantes, diputados, senadores y alcaldes del PAN acudieron a la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) para exigir que la dependencia investigadora les notifique, y en caso de ser así, les muestre los expedientes o carpetas de investigación que tiene contra ellos.

Esto luego de que la semana pasada la fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el líder de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roerich, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa por la asignación de tres contratos para la reconstrucción, a quien le manifestaron su respaldo.

Von Roerich no ha aparecido públicamente desde que se dio a conocer la orden de captura en su contra.

Señalaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de persecución política.

El líder de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, aseveró que hay miles de maneras de comprobar que todo esto se trata de una persecución política.

“Hoy venimos a que esta fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos las y los legisladores y alcaldes de la oposición. Porque sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas hay contra alcaldes o alcaldesas, cuánto están investigando a sus legisladores y a sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica. A ver cuántos se investigan de la oposición y cuántos del oficialismo, y ahí vemos si estamos inventando que hay persecución política”, sentenció.

Afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, exigió a la dependencia capitalina informar si existe o no investigación en su contra, “porque en ningún caso hemos sido notificados, porque ni Christian fue notificado de una carpeta de investigación en su contra, pero qué tal 26 muertos en una línea del Metro y ni un citatorio en más de un año de que ese acontecimiento ocurrió, y precisamente declaraciones de la fiscal donde dice que ningún servidor público va a ser sancionado por la coladera donde dos mujeres perdieron la vida.

“Estamos aquí el día de hoy, porque el que nada debe, nada teme, y queremos decirle a la fiscalía y al gobierno local que aquí estamos; queremos decirle a esta administración, a esta persecución que encabeza la jefa de Gobierno, que la oposición en esta Ciudad está de pie y que no nos van a amedrentar”.

Antes, en entrevista, Taboada descartó tener miedo de que la FGJ le gire una orden de aprehensión, tal y como sucedió la semana pasada con Von Roehrich.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses