Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de aprobó una resolución que condena enérgicamente los ataques contra trabajadores humanitarios y personal de la ONU, y exige que todos los combatientes los protejan de acuerdo con el derecho internacional.

La votación fue 14-0 y Rusia se abstuvo.

La resolución patrocinada por Suiza expresa una seria preocupación por el creciente número de ataques y amenazas contra el personal humanitario y de la ONU junto con el continuo desprecio y violaciones del derecho internacional humanitario por parte de los combatientes.

Lee también

El proyecto de resolución no señala ningún conflicto, pero se sometió a votación en un momento en que se libran batallas en Gaza, Ucrania, Sudán, Myanmar y muchos otros puntos conflictivos en todo el mundo.

Sin embargo, es la la que ha registrado el mayor número de ataques contra el personal humanitario y de la ONU. Más de 190 funcionarios de Naciones Unidas han muerto, una cifra sin precedentes en los casi 80 años de historia de la organización, según su secretario general António Guterres.

[Publicidad]

La guerra también ha provocado la muerte de otro personal humanitario, incluyendo siete trabajadores de que fallecieron en un ataque aéreo israelí el mes pasado.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]