Más Información

Hacienda proyecta crecimiento económico de entre 1.9 y 2.9% en 2027; San Lázaro recibe Pre-criterios

Florencia Franco deja cargo por polémica en Palacio Nacional; imágenes tomando el sol marcan su renuncia

De la Fuente, el más reciente cambio en el gabinete de Sheinbaum; aquí un recuento de las modificaciones

Rumbo a la Luna: Despega con éxito Artemis II, la histórica misión de la NASA; sigue EN VIVO la cobertura

De la Fuente encabeza último acto como canciller, junto a su sucesor Roberto Velasco; agradece a equipo de SRE

Él es Héctor Romero, nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas; reemplaza a Rafael Marín Mollinedo

Nombres de más de 50 desaparecidos viajan en misión Artemis II; con tarjeta de embarque los hacemos presentes, aseguran

VIDEO: Investigan presunto robo de huevos de tortuga en santuario de Oaxaca; sujetos podrían enfrentar de 1 a 9 años de prisión
Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus , porque el modo de transmisión es el mismo, afirmó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no prevé cambiar sus recomendaciones.
"Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas ", afirmó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove.
"En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación", añadió en rueda de prensa.
Alemania y Austria
acaban de imponer mascarillas médicas (quirúrgicas o FFP2) en los comercios y transportes.
Leer también: Apuntan que cepa de Reino Unido puede ser más letal
El gobierno francés pide que se dejen de usar algunas mascarillas de tela como las fabricadas en casa, porque se cree que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.
"Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias", afirmó Maria Van Kerkhove.
Pero, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, "no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión haya cambiado", explicó. Por eso "en esta fase no tenemos la intención de cambiar" las recomendaciones vigentes.
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















