[Publicidad]
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que Israel no puede ganar en Gaza a menos que proteja a los civiles en entornos urbanos difíciles.
"Al igual que Hamas, el Estado Islámico (ISIS) estaba profundamente arraigado en las zonas urbanas. Y la coalición internacional contra ISIS trabajó duro para proteger a los civiles y crear corredores humanitarios, incluso durante duras batallas”, dijo Austin a legisladores, líderes empresariales y de defensa y funcionarios gubernamentales que asisten a una conferencia de seguridad en Washington.
“Así que la lección no es que se puede ganar en una guerra urbana protegiendo a los civiles. La lección es que en la guerra urbana sólo se puede ganar protegiendo a los civiles”, añadió. "Si empujas [a los civiles de Gaza] a los brazos del enemigo, reemplazas una victoria táctica con una derrota estratégica".
Lee también: Israel seguirá la guerra "hasta alcanzar todos sus objetivos", afirma Netanyahu
Al defender el apoyo de Estados Unidos a Israel y Ucrania, Austin indicó que “el mundo sólo se volverá más peligroso si los tiranos y terroristas creen que pueden salirse con la suya con una agresión generalizada y una matanza masiva”.
“Se oirá a algunas personas tratar de calificar la retirada estadounidense de la responsabilidad como un nuevo liderazgo audaz”, dijo Austin. “No se equivoquen: no es audaz. No es nuevo. Y no es liderazgo”, mencionó, burlándose de las políticas aislacionistas del expresidente Donald Trump.
[Publicidad]
Lee también: Israel intensifica ataques en el sur de Gaza y aumenta el número de muertos
Austin pidió a los legisladores entre la multitud que aprueben tanto el presupuesto militar como la financiación suplementaria para las guerras.
"Nuestros competidores no tienen que operar bajo resoluciones continuas", declaró. "Y hacerlo erosiona tanto nuestra seguridad como nuestra capacidad de competir".
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







