Más Información

Viernes Santo: Jesús llega a la Macroplaza de Iztapalapa para la representación del Viacrucis; se espera la asistencia de más de 2 millones de personas

SAT alerta de información engañosa; niega operativos masivos para auditar y cierre de cuentas bancarias

EU rescata a uno de los tripulantes del caza derribado por Irán, reportan medios; está vivo y recibe atención médica

Comité de la ONU señala que desapariciones en México son un crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe y ONGs piden intervención

Artículo 19 pide a México abrirse al diálogo sobre crisis de desaparecidos; es una oportunidad para cambiar el rumbo, afirma

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Se mantiene mega paro de transportistas y productores para el 6 de abril; piden a ciudadanos "anticipar sus viajes"

Apoyo para útiles y uniformes llegará en agosto, adelanta Sheinbaum; beneficia a estudiantes de primaria pública

Jueves Santo 2026: México registra 31 homicidios dolosos; es la segunda vez con la menor cifra durante la administración de Sheinbaum
Sidney.— Nueva Zelanda recordó este viernes con dos minutos de silencio la muerte de 50 personas en el ataque contra dos mezquitas de Christchurch, en la Isla Sur, cometido hace una semana por un supremacista y considerado el peor atentado de su historia moderna.
“El viernes en la mezquita vi el odio y la rabia en los ojos del terrorista que mató a 50 personas, hirió a 48 y rompió el corazón de miles en todo el mundo”, dijo el imán Gamal Fouda, de la mezquita de Al Noor, uno de los escenarios de la masacre. “Hoy, desde el mismo lugar veo el amor y la compasión en los ojos de miles de compañeros neozelandeses y seres humanos en todo el mundo”, agregó. “Nueva Zelanda es irrompible”, dijo.
La premier Jacinda Ardern acudió para honrar la memoria de los muertos al parque Hagley, frente a la mezquita Al Noor, donde también se encontraban centenares de musulmanes y ciudadanos, bajo una gran vigilancia policiaca. La dirigente ha indicado que “todos somos uno”.
“Esta reunión aquí con todos los colores de la diversidad es un testamento de nuestra humanidad unida. El amor nos redimirá”, dijo el imán en un discurso en inglés en el que agradeció al pueblo de Nueva Zelanda por “sus lágrimas, por sus haka [danza ceremonial maori], por sus flores, por su amor y su compasión”.
Muchas mujeres se colocaron un velo en el marco de la campaña de solidaridad con las musulmanas que han sido acosadas o temen salir a las calles por su fe. Una de ellas fue la agente de la policía neozelandesa Michelle Evans, quien se encargó de la seguridad en el cementerio Memorial Park, donde se enterrará a un gran número de víctimas. Algunas publicaron fotos de ellas con el velo en las redes sociales con la etiqueta #Head- ScarfforHarmony (Pañuelo para la armonía). La premier anunció el jueves la prohibición de las armas militares semiautomáticas y rifles de asalto.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














