Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Un niño de "unos 5 años" fue hallado muerto en una embarcación de emigrantes que trataba de alcanzar el archipiélago español de las Canarias y en la que viajaban además dos bebés y unas 20 mujeres, informó este lunes el servicio español de guardacostas.
En total, unos 50 emigrantes originarios del África subsahariana emprendieron la travesía desde las costas del noroeste de África en esta embarcación de siete metros rescatada el domingo por la noche cerca de las costas de la isla de Gran Canaria, precisó Salvamento Marítimo a la AFP.
Un niño de "unos 5 años" fue hallado muerto a bordo del barco, añadió, precisando que, según los primeros elementos de los que disponían, seis menores, entre ellos el fallecido, se hallaban a bordo.
Los niños tuvieron que ser trasladados al hospital en helicóptero junto a dos adultos porque sufrían gravemente de deshidratación e hipotermia, mientras los otros pasajeros desembarcaron en el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.
Al menos 887 emigrantes, entre ellos 60 niños, murieron tratando de llegar de África a las Canarias desde inicios de 2021, el doble que en el año anterior, según la Organización Internacional de Migraciones.
Según el ministerio español de Interior, 14 mil 720 inmigrantes llegaron a las Canarias entre el 1 de enero y el 15 de octubre, también el doble que en el mismo periodo de 2020.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















