[Publicidad]
WASHINGTON.-
El gobierno estadounidense no puede controlar la pandemia y no reducirá los eventos de su campaña reeleccionista a pesar de que varios asesores del vicepresidente Mike Pence han dado positivo al Covid-19 , declaró el domingo un asesor de la Casa Blanca.
Además de los contagios del jefe de gabinete de Pence, Marc Short, y su asesor político, Marty Obst, confirmados la noche del sábado por fuentes oficiales, al menos otras tres personas de la oficina del vicepresidente han dado positivo por la enfermedad, indicaron este domingo el diario The New York Times y la cadena CNN.
, declaró el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Meadows.
“Lo que vamos a hacer es asegurarnos de tener los factores para mitigarla, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegurarnos de que la gente no muera por esto”, añadió el funcionario a declaraciones a la cadena de noticias CNN.
“Pero decir que tenemos que poner al país entero bajo cuarentena, que tenemos que trancar toda nuestra economía... eso es lo que dice (el candidato opositor) Joe Biden”, afirmó.
[Publicidad]
Lo que ha dicho Biden es que ordenaría un confinamiento colectivo sólo si se lo aconsejan los científicos del gobierno nacional. Ha prometido que, de ser elegido, y de ser necesario, tratará de explicar a la ciudadanía los beneficios de una orden nacional de vestir la mascarilla, y le pediría ayuda a los gobernadores del país para implementar esa medida profiláctica.
También lee:

Meadows, al ser presionado por los periodistas de CNN sobre por qué la pandemia no ha sido controlada, respondió : “Porque es un virus contagioso, como la gripe” . Aseguró que el gobierno está enfocado en llevar a mercado los tratamientos adecuados.
[Publicidad]
Pence, quien dio negativo al virus el domingo, tenía un mitin planeado para el domingo en Carolina del Norte, mientras el presidente Donald Trump hará eventos en Nueva Hampshire y Maine. Biden fue a la iglesia por la mañana y tenía planeado acudir a un concierto a favor de la concurrencia a las urnas en la noche.
La candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris dijo a reporteros en Michigan que Pence debería atenerse a los lineamientos ofrecidos por las agencias de salud oficiales.
“Nosotros sí que lo estamos haciendo, y creo que hemos servido de ejemplo sobre la conducta a seguir, y ellos deberían seguir nuestro ejemplo”, declaró Harris, quien hace poco suspendió su campaña por unos días cuando allegados dieron positivo.
[Publicidad]
La Casa Blanca dijo que ninguno de los que viajan de Trump han estado en contacto con los individuos allegados a Pence que dieron positivo.
Estados Unidos el viernes registró un récord de casos diarios, y el sábado casi lo igualó con 83 mil 178, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Casi 8.6 millones de estadounidenses han contraído la enfermedad desde que estalló la pandemia y unos 235 mil han fallecido; ambos totales son los más altos del mundo.
También lee:
[Publicidad]
Pueder ver:

rdmd
[Publicidad]
Más información

El Caballito
Ley de Rentas aún sin fecha para llegar al Congreso de la CDMX

Espectáculos
Karol G deja ver a la mujer detrás de la Bichota: “No me da pena mostrarle al mundo cuando no estoy bien”

Cultura
Jaima Labastida dará conferencia sobre Díaz de Gamarra

Cultura
Un refugio imaginado contra la violencia

Educación
¿Vas a visitar familiares en Estados Unidos? Esto necesitas para viajar con visa de turista

Showbiz
Elizabeth Hurley enamora a sus seguidores con diminuto bikini salmón a sus 61 años

Noticias
A 25 días de la riada del Himalaya, Nepal eleva a 1,451 los muertos y 5,786 desaparecidos

Noticias
Trump amenaza a Irán: “¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?”






