Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Madrid. La Comunidad (región) de Madrid prohíbe desde este lunes los festejos taurinos , entre un conjunto de medidas para frenar la expansión del coronavirus , además de limitar las reuniones públicas y privadas a diez personas.
Las corridas de toros tenían hasta ahora un aforo limitado al 75%, y en una primera instancia el gobierno madrileño contemplaba que sí pudieran celebrarse sin público.
Esta restricción tiene lugar en la región donde se halla una de las plazas más emblemáticas del mundo, La Ventas .
También lee:
Estas nuevas medidas incluyen la limitación en las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, a 10 personas, aunque se excluyen actividades específicas como ceremonias nupciales o actividades laborales o institucionales .
Los establecimientos de hostelería tendrán que limitar su capacidad al 50% en el interior, y tendrá que haber 1.5 metros de distancia entre las sillas de cada mesa, y en celebraciones y banquetes, lugares de culto, cementerios y tanatorios el aforo máximo pasará del 75 al 60%
Además de los festejos taurinos, se prohíben los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades; y en celebraciones de bodas y comuniones se prohíben los bailes e instalación de barras, las personas deberán permanecer sentadas para consumir la bebida y comida.
También lee: El coronavirus no da tregua en España que inicia una semana clave
Estas nuevas medidas de seguridad se revisarán cada 15 días para adaptarlas a la evolución de la pandemia en la región, donde los contagios por coronavirus siguen al alza desde finales de julio y es la región más afectada de España , como ocurrió en la primera ola de la pandemia.
Según los últimos datos oficiales, Madrid registró el viernes 3 mil 245 casos positivos más —30% del total de España—, de los que mil 462 fueron confirmados en 24 horas, y también es la región que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 producidas en los últimos 7 días.
foa/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















