[Publicidad]
Los servicios de rescate españoles localizaron este lunes una embarcación precaria, conocida como cayuco, con 17 inmigrantes muertos y tres supervivientes que se encontraba a la deriva a a 490 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro, en el archipiélago atlántico español de Canarias .
Los supervivientes fueron recogidos por un helicóptero y recibirán las primeras atenciones en esa isla, indicaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
Las islas Canarias , situadas a unos mil 700 kilómetros de Madrid frente a la costa noroeste africana, a unas tres horas de avión de la capital de España , recibieron en 2020 unos 23 mil migrantes, con un aumento del 756.8% respecto a 2019 y una presión migratoria que sigue en 2021, según datos oficiales.
agv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec respalda a la presidenta Sheinbaum; destaca que las mujeres saben gobernar

Mundo
Así fue el atentado contra Susy Aponte durante acto de campaña en Perú; fiscalía investiga el crimen como sicariato

Universal Deportes
VIDEO: Miguel Borja se burló del 'Tala' Rangel tras anotar el segundo gol del América

Nación
Noroña es increpado en el AICM: “¡corrupto!”, “¡fuera Morena!”, le gritan


Noticias
A 25 días de la riada del Himalaya, Nepal eleva a 1,451 los muertos y 5,786 desaparecidos

Noticias
Trump amenaza a Irán: “¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?”

Noticias
¿Se filtraron tus datos de Aeroméxico? Gobierno investiga una posible exposición de 15 millones de registros

Negocios
¿Cuántos días de descanso obligatorio quedan en 2026? Esto dice la Ley Federal del Trabajo






