La mirada del editor. Colegio Electoral sella triunfo de Biden. ¿Qué sigue?

El candidato demócrata tiene 306 votos electorales, contra 232 de Donald Trump. Sin embargo, éste aún no reconoce su derrota y le puede complicar la administración a su sucesor

Joe Biden
Mundo 15/12/2020 16:51 Redacción Actualizada 16:54
Guardando favorito...

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó el lunes la elección de Joe Biden como próximo presidente del país, en un duro golpe a la campaña del mandatario saliente, Donald Trump, en su intento de desafiar el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre. 

Hacia las 17:30 en la costa este del país, los compromisarios de California, reunidos en la asamblea estatal, confirmaron que los 55 votos electorales de ese estado iban a parar a Biden, el candidato demócrata en las pasadas elecciones. 

Esos delegados permitieron a Biden superar la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, horas después de que comenzaran las votaciones de ese órgano en cada estado. 

Las reuniones de esos delegados de cada partido corroboraron que Biden acumula al menos 302 votos electorales frente a los 232 de Trump, a falta de que se confirmen los 4 compromisarios que adjudica Hawái, donde se impuso el candidato demócrata en los comicios. 

Sin embargo, Trump aún no reconoce su derrota y le puede complicar la administración a su sucesor, en temas que van desde la mayoría en el Senado hasta sus nominados al gabinete. 

Te presentamos La mirada del editor de la mano de la editora de mundo, Guadalupe Galván.