Jair Bolsonaro "pelea" con Lula da Silva

El estudio Steam publicó un videojuego que lleva por título "Bolsomito 2K18"; es de supervivencia y el personaje principal es el candidato a la presidencia de Brasil

Publicado el 5 de octubre, "Bolsomito 2K18" tiene un costo aproximado de 45 pesos; el Partido de los Trabajadores ya denunció su contenido
Publicado el 5 de octubre, "Bolsomito 2K18" tiene un costo aproximado de 45 pesos; el Partido de los Trabajadores ya denunció su contenido. Foto: Captura de pantalla
Mundo 11/10/2018 19:58 EFE y Redacción Actualizada 20:58
Guardando favorito...

El estudio Steam, plataforma de videojuegos, publicó el juego desarrollado por BS Studio que lleva por título "Bolsomito 2K18", un videojuego de supervivencia en el que el personaje principal es el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Derrote los males del comunismo en este juego políticamente incorrecto, y sea un héroe que va a librar a una nación de la miseria", es la descripción del videojuego publicado el 5 de octubre, y que tiene un costo aproximado de 45 pesos.

Con un formato en 2D, el objetivo del juego, personificando a Bolsonaro, es "terminar con las amenazas" del comunismo en Brasil. Para lograrlo, el avatar del candidato debe pelear con distintos personajes de la vida política brasileña; candidatos opositores, mujeres, afroamericanos y homosexuales son los "enemigos" que deberá ir sorteando para completar misiones.

Como parte del juego, un nivel muestra a la diputada Maria do Rosário Nunes, afiliada al Partido de los Trabajadores (PT) apodada en Bolsomito 2K18 como "María de los Presidiarios". La parlamentaria fue tachada de "vagabunda" por parte de Bolsonaro, quién además afirmó en dos ocasiones distintas, en 2003 y 2014 que "ella no merecía ser violada".

bolsonito.jpg
Foto: Captura de pantalla

Para lograr finalizar el juego, tras vencer a Fernando Haddad, conocido en el juego como "Retarddad" (Retardado Haddad), candidato de izquierda con quién Bolsonaro lucha la presidencia de Brasil, el avatar se enfrenta al "duelo final" frente a un avatar de Lula da Silva, satirizado como "Lulandro" o "Lula Malandro".

2_3.jpg
Foto: Captura de pantalla

Con más de 80% de aceptación entre los jugadores, "Bolsomito 2K18" poseé críticas que son en su gran mayoría divertidas, alabando la creatividad del título, así como la violencia retratada en él.

Asimismo, autoridades brasileñas investigan el videojuego sobre Jair Bolsonaro. El Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano responsable de los comicios en Brasil, envió este jueves a la Fiscalía un recurso presentado por la candidatura del PT, que encabeza el progresista Fernando Haddad, denunciando el contenido de “Bolsomito 2K18”.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios