Gaza.- La Yihad Islámica Palestina anunció este domingo que se alcanzó un alto el fuego con Israel mediado por Egipto, tras tres días de intercambios de fuego que dejaron un saldo de al menos 43 muertos -todos palestinos- y más de 300 heridos.
"Hace poco tiempo, el texto del acuerdo de alto al fuego fue acordado", informó Mohamad al Hindi, que encabeza al departamento político de la Yihad Islámica en Gaza .
Antes, Israel aceptó una tregua propuesta por Egipto en la Franja de Gaza , indicó este domingo a la AFP una fuente de seguridad egipcia.

"El lado israelí ha aceptado", señaló la fuente, que agregó que Egipto esperaba la respuesta de los palestinos, tras tres días de sangrientos enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel.
Una fuente palestina había confirmado de su lado que había negociaciones en curso sobre este tema.
Los enfrentamientos que comenzaron el viernes son los peores entre Israel y las organizaciones armadas de Gaza desde la guerra de once días de mayo de 2021. En ese conflicto murieron 260 personas del lado palestino y 14 en Israel, según las autoridades.
Esta nueva escalada ya ha privado al pequeño enclave de 362 km2 y a sus 2,3 millones de habitantes de su única central eléctrica, que tuvo que cerrar por falta de combustible, debido al bloqueo de las entradas del territorio por parte de Israel desde el martes.
Este domingo, las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, anunciaron que lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Como el 97% de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército del Estado hebreo.
Lee también: ¿Qué ha impulsado la violencia actual entre Israel y Gaza?
agv