El ataque de un hombre armado en una mezquita noruega el sábado será investigado como un posible acto de terrorismo , dijo la policía.

El sospechoso de abrir fuego en el Centro Islámico al-Noor cerca de la capital noruega -un joven blanco- había expresado en las redes sociales sus puntos de vista antiinmigración de extrema derecha , dijo el domingo en rueda de prensa Rune Skjold, subdirector de la policía.

"Estamos investigando esto como un intento de llevar a cabo un acto de terrorismo ", señaló.

El sospechoso fue detenido tras el atentado , en el que se produjeron disparos pero no hubo heridos, y una de las personas que se encontraban en el interior de la mezquita lo dominó antes de que llegara la policía .

Sólo tres personas estaban presentes en la mezquita al momento del ataque , preparándose para la celebración del domingo del festival de Eid-al-Adha, dijo el portavoz de la mezquita Waheed Ahmed a Reuters el sábado.

El atacante, que no ha sido identificado, también es sospechoso de matar a un miembro de su propia familia , una mujer joven que fue encontrada sin vida en su casa, dijo la policía anteriormente.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses