[Publicidad]
Un piloto comercial está siendo investigado después de quedarse dormido en la cabina de un avión de carga y pasarse de su destino, por 46 kilómetros, en una isla australiana, informaron las autoridades el martes.
El piloto, que no ha sido identificado, era la única persona a bordo del bimotor a hélice Piper PA-31 Navajo Chieftain y volaba en piloto automático durante el vuelo matutino de Devonport, Tasmania, a la isla King en el estrecho de Bass, dijo en un comunicado su empleador, Vortex Air.
El piloto "se durmió involuntariamente cuando estaba al mando del avión", dijo la aerolínea con sede en Melbourne. "El problema salió a la luz cuando el control de tráfico aéreo no pudo comunicarse con el piloto en vuelo y el avión sobrepasó su destino operando en piloto automático", añadió el comunicado.

Las grabaciones del control de tráfico aéreo revelaron que se hicieron varias llamadas por radio al piloto que no fueron respondidas, informó el diario The Australian.
El piloto aterrizó posteriormente sin problemas en la isla King, dijo Vortex Air.
La Oficina de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil investigan el incidente y cómo es que la empresa maneja la fatiga de los pilotos. Dijo que entrevistará al piloto y revisará los métodos operativos de Vortex Air antes de publicar un informe sobre el incidente.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Juchitán de Zaragoza, caja negra desde 2022; no transparenta contratos ni patrimonio de alcalde detenido

Mundo
Presidenta de Costa Rica destituye a su canciller; no le avisó que habría reunión del Escudo de las Américas con Trump

Metrópoli
Caen dos presuntos integrantes de “Los Mojarras” en Tlalpan; aseguran armas y drogas

Universal Deportes
Exfigura del América en el ojo del huracán; fue despedido por sus declaraciones


Showbiz
Aleks Syntek arremete contra Pati Chapoy: “Destruyó a mi familia a base de chismes”

Noticias
La Bestia de Trump vs. el auto secreto de Xi Jinping: así son las limusinas que llevan a los dos líderes

Noticias
Los acusaron de practicar supersticiones y terminaron linchados en una comunidad de Chiapas

Noticias
Pese a orden judicial, Casa Blanca impide entrada a periodistas de CNN, MS NOW y Politico






