TOKIO.- Tres personas, entre ellas dos agentes de policía, aparecieron en un ataque Nagano, en el centro de Japón, este jueves, y un hombre que llevaba un fusil y un cuchillo estaba atrincherado en un edificio, información la policía y medios de prensa.
Un testigo dijo a la televisora pública NHK que una mujer se había caído cuando era perseguida por el sospechoso, que entonces la apuñaló y disparó a dos policías que llegaron al lugar en la ciudad de Nakano, prefectura de Nagano.
Los tres fueron transportados a un hospital cercano, donde se declaró muerta a la mujer, dijo la policía. Los dos agentes aparecieron luego, según NHK. Una cuarta persona herida no pudo ser rescatada porque se encontró cerca del lugar donde estaba atrincherado el sospechoso, informó la agencia noticiosa Kyodo News.

Lee también: Florecen en Japón “seminarios para enseñar a sonreír”, tras la pandemia
La televisora NHK mostró a policías uniformados y provistos de chalecos antibalas y escudos y una ambulancia en las cercanías.
La policía describió al sospechoso como un hombre con ropa de camuflaje, sombrero, máscara y gafas de sol, destacó Kyodo News. Las autoridades municipales instaron a la gente de la zona a quedarse en casa.
Se desconocían por el momento la identidad y las motivaciones del sospechoso.
Lee también: Japón autoriza la píldora abortiva
Japón cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo.
El país asiático aplica una estricta normativa de tenencia de artefactos de este tipo, que está estrictamente prohibida con la excepción de armamento con usos específicos, como la caza. * Con información de EL COMERCIO
vare