Fiscal acusará de homicidio en segundo grado a Derek Chauvin; implicará a tres policías más

Mundo 03/06/2020 13:46 Redacción Actualizada 21:53
Guardando favorito...

Derek Chauvin, quién provocó la muerte de Floyd al asfixiarlo con la presión que ejerció su rodilla, sería acusado de homicidio en segundo grado, mientras que los otros tres oficiales serán acusados de ser cómplices del asesinato, revelan medios

El fiscal general Keith Ellison planea elevar los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que provocó la muerte de George Floyd al asfixiarlo con la presión que ejerció su rodilla en el cuello del afroestadounidense, y presentar cargos contra los otros exoficiales implicados en el caso por complicidad, dijeron funcionarios de procuración de justicia a medios estadounidenses.

Lee también: "No podemos cerrar los ojos ante el racismo", dice el papa Francisco sobre muerte de George Floyd

Se prevé que esta tarde Ellison dé una actualización sobre el estado de las pesquisas de la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo, en el Memorial Day.

Chauvin, según las fuentes citadas, sería acusado de homicidio en segundo grado, y no en tercero, como está actualmente, mientras que los otros tres oficiales que estaban en el lugar de los hechos, serán acusados de colaborar y ser cómplices del asesinato.

Se trata de Toyu Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane. El único detenido hasta el momento es Chauvin, desde el viernes pasado.

a/hm

Temas Relacionados
Derek Chauvin George Floyd
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios