Más Información

Crece pleito en Morena; Salomón Jara y militantes de Veracruz rechazan incorporación de Yunes Márquez

AMLO y la “Carpeta Azul” de los Yunes; corrupción y enriquecimiento ilícito, esto contenía el expediente

El camino de Yunes Márquez del PAN a Morena; desde voto clave para reforma judicial hasta su afiliación guinda

Luisa Alcalde responde a solicitud de Nahle sobre afiliación de Yunes; Comisión de Honestidad del partido decidirá

Harfuch y Trevilla supervisan decomiso de casi 5 toneladas de metanfetaminas en Culiacán; mayor aseguramiento registrado

Captan en video a alcaldes de Morelos en reunión con “El Barbas”, líder de célula del Cártel de Sinaloa; los acompañan otros dos funcionarios

EU publica oficialmente aranceles de 25% a acero y aluminio; Casa Blanca acusa a México de recibir inversiones chinas en aluminio

Detienen a dos extranjeros en Puerto Vallarta por tráfico de fentanilo y posesión de armas; cuentan con orden de extradición

Dan de alta a Valentina Gilabert, modelo atacada por Marianne "N"; "Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mí", señala
El gabinete de Seguridad israelí, compuesto por los principales ministros y altos cargos de Defensa, votó este viernes a favor del alto el fuego en Gaza y recomendó al gobierno ratificarlo en una reunión que se celebrará a las 15:30 horas (13:30 GMT).
"Después de examinar todos los aspectos políticos, de seguridad y humanitarios, y al entender que el acuerdo propuesto apoya el logro de los objetivos de la guerra, el Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad Nacional (gabinete de Seguridad) recomendó que el gobierno aprobara el esquema propuesto", anunció hoy la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Está previsto que el Gobierno de Israel se reúna esta tarde a las 15:30 horas para dar luz verde al alto el fuego pactado por los mediadores con Hamas el pasado miércoles, según confirmó a EFE un oficial israelí bajo anonimato.
Lee también Israel mata a un centenar de gazatíes 36 horas después del anuncio de alto el fuego; incluidos 27 niños
Intercambio de rehenes comenzará el domingo
Fuentes israelíes habían dicho anteriormente que la reunión se iba a celebrar el sábado por la noche, después del Shabbat, lo que había provocado la ira de las familias de los rehenes, que dijeron que dicho retraso acercaba peligrosamente la ratificación del acuerdo al domingo, el día que los primeros rehenes deben ser liberados en un canje por presos palestinos.
Según lo acordado, el alto el fuego entra en vigor el domingo a las 12:15 del mediodía, y de acuerdo con reportes del medio israelí Walla, el intercambio de los primeros rehenes comenzará sobre las 16:00 horas (14:00), aunque de momento no hay un anuncio de hora oficial.
sg/mcc