[Publicidad]
Dos días de intensas lluvias en Corea del Sur han dejado al menos cuatro muertos y han obligado a más de 1.300 personas a huir, dijeron las autoridades el jueves.
Una persona murió cuando su automóvil fue sepultado por tierra y concreto después de que un muro de contención de un paso elevado colapsó en Osan, al sur de Seúl el miércoles, informó el Ministerio del Interior y Seguridad.
Otras tres personas fueron encontradas muertas el jueves en un automóvil sumergido, un arroyo y un sótano inundado en regiones del sur. Los funcionarios del ministerio dijeron que aún estaban investigando si esas muertes fueron causadas directamente por las fuertes lluvias.
Las intensas lluvias han obligado a evacuar a 1.382 personas de sus hogares, dijo el ministerio en un comunicado, añadiendo que 46 vuelos han sido cancelados.
Partes del sur de la provincia de Chungcheong del Sur han recibido hasta 420 milímetros (16,5 pulgadas) de lluvia desde el miércoles, según el ministerio.
[Publicidad]
sg
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Van más de 400 latas de cerveza destruidas por autoridades capitalinas; continúan revisiones en Zócalo y Reforma

Estados
Policías dispersan protesta con gas lacrimógeno en Tlaxcala; pobladores rechazan centro de reciclaje de residuos

Economía
Mexicana de Aviación recibe su séptimo avión Embraer; busca consolidar una flota de 20 aeronaves para 2027

Universal Deportes
México vs Chequia: Mundial 2026 – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo A


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle







