[Publicidad]
Tokio.— Japón sufre una ola de calor que alcanzó ayer un máximo histórico al llegar a los 41.1 grados centígrados en la ciudad de Kumagaya, la máxima temperatura medida en la historia de la localidad, indicó la autoridad meteorológica del país.
En otras regiones y en la capital, Tokio, las temperaturas también superaron los 40 grados. Desde que comenzó la ola de calor han fallecido decenas de personas, muchas de ellas por un golpe de calor. Esta situación ha colapsado el sistema sanitario japonés: sólo el domingo las ambulancias de Tokio tuvieron que atender más de 3 mil 100 emergencias, según datos de los bomberos. Se trata del mayor número de asistencias desde que se creó el servicio de emergencias en 1936.
Los japoneses no son los únicos que sufren por el calor. Unas 10 personas murieron en Corea del Sur por golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas, que también afectan a Corea del Norte.
En Europa también se vive una fuerte ola de calor. Ayer Inglaterra alcanzó una temperatura de 33.3 grados centígrados, superior al de otras ciudades del sur de Europa, como Barcelona, que registró 29 grados.
La marca más alta se registró en en Arizona, donde las autoridades pidieron a la población extremar las medidas de precaución ante una ola de intenso calor que llevó a temperaturas de 50 grados centígrados, que se mantendrán durante la semana.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
India Sioux destaca el reconocimiento de la lucha libre mexicana en el mundo

Universal Deportes
India Sioux revela que soñó con ser futbolista profesional antes de llegar a la lucha libre

Universal Deportes
India Sioux revela su profesión antes de la lucha libre: fue educadora de niños especiales

Universal Deportes
India Sioux y su faceta más importante fuera del ring: "El mayor motor son mis hijos"


Educación
Estas son las carreras con más oportunidades para trabajar y vivir en Estados Unidos; ¿está la tuya?

Showbiz
“Una sirena”: Lauren Sánchez nada en diminuto bikini y se lleva todas las miradas

Deportes
Infantino recibe en Colombia el apoyo del futbol de Sudamérica

Noticias
“No hablas inglés, estás aquí ilegal”: joven amenaza a hispana con llamar a ICE y el VIDEO causa polémica






