Más Información

“Creo que sí fueron invitados”, dice Trump, tras ausencia de México, Brasil y Colombia en Escudo de las Américas; "tal vez no vinieron”

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México; persiste sistema de circulación anticiclónica

Guardia Nacional realizará operativos en AICM a partir de mañana; buscan inhibir servicio de taxis por aplicación

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Las principales agencias de ayuda humanitaria de la ONU llamaron el pasado martes a "inundar" la Franja de Gaza con suministros de alimento y advirtieron que "el tiempo se acaba" y este territorio palestino está "al borde de una hambruna a gran escala".

España envió este jueves un avión del Ejército del Aire con 12 toneladas de ayuda humanitaria que serán lanzadas sobre Gaza con paracaídas mañana viernes, confirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

"Necesitamos inundar Gaza con ayuda alimentaria a gran escala, de forma inmediata y sin obstáculos, y mantenerla todos los días para evitar la hambruna masiva", afirmó la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, en una declaración conjunta con la agencia sobre la infancia, Unicef, y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Tras casi 22 meses de guerra entre Israel y Hamas, la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC) dijo en un informe que la crisis humanitaria alcanzó "un punto alarmante y mortal".

Lee también FOTOS: Uno de cada cinco niños en Gaza padece desnutrición aguda
Con información de AFP
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















