[Publicidad]
Al menos un civil y tres agentes de policía murieron el martes tras la detonación de múltiples artefactos explosivos contra estaciones de policía y hostigamientos en medio de una escalada de violencia en Cauca y Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades.

La policía y el ejército señalaron como presuntos responsables a facciones disidentes de la la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz con el Estado en 2016.

Uno de los artefactos explotó en cercanías de la estación del barrio Meléndez de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, donde una persona murió y al menos tres resultaron heridas, indicó la policía.

En Cali se registraron otras dos explosiones de forma paralela. Una de ellas en la estación de policía del barrio Manuela Beltrán y otra cerca de la estación de policía de Los Mangos.

El coronel Germán Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que no reportaron agentes afectados, sólo civiles. Agregó que los indicios apuntan a que fueron detonadas motocicletas con explosivos, según información preliminar.

El ejército señaló en un comunicado que los ataques simultáneos corresponderían a la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de un líder guerrillero por parte de grupos al mando de alias “Iván Mordisco”.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Mundo
Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta de Perú en próximos días; formará gobierno con "convocatoria abierta y plural"

Metrópoli
Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias; prevén caída de granizo por la tarde y noche en toda la CDMX

Metrópoli
Diputada de Morena impulsa iniciativa para sancionar violencia psicoemocional; buscan castigar prácticas de manipulación

Mundo
Cuba "no tiene otra opción" que emprender reformas inmediatas: EU; debe cambiar su modelo de gobierno, dice ante la OEA


Showbiz
Poncho de Nigris desata furia en redes tras ofrecer 800 mil pesos por el pato Merlín

Noticias
Nuevo revés contra Trump: jueza bloquea de forma permanente su plan para exigir prueba de ciudadanía al votar

Noticias
Juez federal bloquea arrestos de migrantes en tribunales de EU y frena política de Trump

Deportes
Mundial 2026: estos serían los rivales de México en dieciseisavos tras la última tabla






