Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
Al menos un civil y tres agentes de policía murieron el martes tras la detonación de múltiples artefactos explosivos contra estaciones de policía y hostigamientos en medio de una escalada de violencia en Cauca y Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades.

La policía y el ejército señalaron como presuntos responsables a facciones disidentes de la la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz con el Estado en 2016.

Uno de los artefactos explotó en cercanías de la estación del barrio Meléndez de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, donde una persona murió y al menos tres resultaron heridas, indicó la policía.

En Cali se registraron otras dos explosiones de forma paralela. Una de ellas en la estación de policía del barrio Manuela Beltrán y otra cerca de la estación de policía de Los Mangos.

El coronel Germán Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que no reportaron agentes afectados, sólo civiles. Agregó que los indicios apuntan a que fueron detonadas motocicletas con explosivos, según información preliminar.

El ejército señaló en un comunicado que los ataques simultáneos corresponderían a la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de un líder guerrillero por parte de grupos al mando de alias “Iván Mordisco”.
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















