Una inusual tormenta invernal ha afectado al sur de Estados Unidos este miércoles, llevando nevadas históricas a regiones poco acostumbradas a tales condiciones climáticas, como Luisiana y el norte de Florida, y manteniendo un "frío intenso" en el noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha emitido advertencias de tormenta invernal para áreas del sureste, incluyendo partes de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Lee también FOTOS: Frente Frío deja increíbles postales en el norte del país
En Nueva Orleans, Luisiana, se registraron acumulaciones de nieve de aproximadamente cuatro pulgadas (10 centímetros), una cantidad inusualmente alta para la región.
Lee también Suspenden clases en algunas regiones de Hidalgo por bajas temperaturas; se registran hasta menos 3 grados
En Tallahassee, la capital de Florida, las autoridades emitieron una advertencia de tormenta invernal hasta las 10:00 (15:00 GMT), con acumulaciones de nieve y aguanieve que han generado condiciones peligrosas en las carreteras.
Además, se pronostican temperaturas mínimas de hasta 5°C, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar -15°C.
Lee también Frente frío golpea a estados del norte y centro del país
Las autoridades locales han aconsejado a los residentes limitar los viajes no esenciales y prepararse para posibles interrupciones en el suministro eléctrico debido al peso de la nieve en las líneas eléctricas.
Lee también Asalto múltiple en la carretera Puebla-Atlixco; automovilistas denuncian uso de poncha llantas
El noreste del país también está experimentando una ola de frío significativa.
maot