[Publicidad]
NUEVA YORK . - El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg se mantiene firme ante la retórica cada vez más hostil de Donald Trump , diciéndole a su personal que la oficina no se intimidará ni disuadirá a medida que se acerca a una decisión sobre presentar o no cargos contra el expresidente.
Bragg envió un memo interno la noche del sábado después de que Trump publicó un mensaje de tres partes y con mayúsculas en redes sociales en el que dijo que podría ser arrestado en los próximos días, criticó al fiscal de distrito y aregó a sus simpatizantes a protestar para “recuperar nuestro país” .
Bragg, cuya oficina ha estado llamando a testigos ante un jurado que investiga los pagos realizados durante la campaña de 2016 a nombre de Trump para silenciar a mujeres que dijeron haber sostenido amoríos con el empresario, no destacó al republicano por su nombre, pero dejó en claro a quién se refería.
El memo se produjo a medida que las autoridades de la ciudad de Nueva York realizan preparativos de seguridad ante la posibilidad de que Trump sea acusado y comparezca en un tribunal de Manhattan .
Lee también: ¿Quién es Stormy Daniels, la actriz para adultos que tiene a Donald Trump contra las cuerdas?
Amenazan simpatizantes con iniciar protestas
“No toleramos los intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York”, escribió Bragg, refiriéndose a la “atención de la prensa y comentarios públicos” referencias a una investigación que realiza su oficina en estos momentos.
[Publicidad]
Mientras Bragg intentaba apaciguar las preocupaciones sobre posibles amenazas, comenzaron a aparecer en publicaciones de internet sobre protestas, incluyendo una marcha el lunes en contra de Bragg organizada por el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York .
Agentes policiales en Nueva York también monitorean de cerca publicaciones en internet que advierten sobre protestas y actos de violencia en caso de que Trump sea arrestado, dijeron funcionarios de la policía a The Associated Press.
Lee también: Policía y Servicio Secreto se alistan ante posibles protestas a favor de Trump
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Arantza revela que su matrimonio se sostenía por el anime y los videojuegos; así explicó su divorcio en "La casa de los famosos"

Espectáculos
Jim Root, guitarrista de Slipknot, publica un misterioso mensaje tras los reportes sobre la posible salida de Sid Wilson

Mundo
EU eleva alerta de viaje a Ceuta por crisis migratoria marroquí; pide reconsiderar visitas a la zona

Descubre y Compra
Amazon México remata ASUS Laptop TUF Gaming con hasta 37% de descuento en Amazon; ahorra 11 mil pesos


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región






