[Publicidad]
BEIRUT
.- Al menos 36 personas murieron y muchas otras resultaron heridas por una enorme explosión en el norte de Siria , ocurrida este domingo, cuya causa no se ha esclarecido, informaron activistas de la oposición.
El estallido ocurrió en la aldea de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía , dijo el grupo pro-oposición Defensa Civil Siria , conocido como los Cascos Blancos . Dos edificios de cinco plantas colapsaron a causa del estallido, dejando bajo los escombros a varias de las víctimas, agregó.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en Gran Bretaña , dijo que 39 personas murieron, entre ellas 21 mujeres y niños.

FOTO: AP
Entre los muertos había civiles así como miembros del Comité de Liberación del Levante vinculado con Al Qaeda , según un colectivo de la oposición conocido como agencia de noticias Smart.
[Publicidad]
Un almacén de armas de fuego en el sótano de un edificio detonó, dijo el Observatorio. Agregó que el depósito era dirigido por un traficante de armas cercano al Comité de Liberación del Levante.

Mientras tanto, fuerzas gubernamentales en Siria que luchan contra los rebeldes en la provincia de Idlib , han enviado más refuerzos previo a la posible ofensiva del último bastión importante en Siria.
El diario oficialista Al-Watan dijo el domingo que refuerzos militares han llegado a las afueras de la provincia Idlib como un paso preliminar para lanzar una ofensiva a gran escala.
[Publicidad]
msl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Mundo
Cuba impulsa histórica apertura económica; estos son los sectores clave que reformará

Universal Deportes
Jorge Sánchez luego de la clasificación de México: No hemos conseguido nada

Universal Deportes
Javier Aguirre tras victoria ante Corea del Sur: Estoy contento porque no nos movemos de mi México querido


Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026

Noticias
Pánico en el zoológico: Lanzan a un niño de 3 años a la jaula de los cocodrilos y el atacante ya fue arrestado

Showbiz
Exviolinista de Nodal reaparece con vestido rojo de impacto y un enorme anillo desata polémica






