Más Información
Rebeldes tiran al gobierno sirio de Bashar al-Assad; aquí el minuto a minuto del avance de insurgentes
Simpatizantes de autodefensas "El Machete" ingresan a cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas; permanecerán por tiempo indefinido
Tras errores en lista, constitucionalista ve aún opacidad en nombres de aspirantes a elección judicial; lista puede estar inflada, dice
Cuestionan a Alcalde por nombramiento de Jorge Luis Lavalle, ligado a Odebrecht; "le toca a la Comisión de Justicia", afirma
Defensa informa causa de incendio en depósito de combustible de Tren Maya; fue un “mal procedimiento de carga”
Biden agradece a Sheinbaum por decomiso histórico de 20 millones de dosis de fentanilo en México; “no se trata sólo de hechos y cifras. Se trata de familias", aseguró
superó este viernes el trágico umbral de 25 millones de casos de coronavirus , en una pandemia que ha ensombrecido estas Navidades en todo el mundo, mientras varios países latinoamericanos lanzaron sus campañas de vacunación.
Europa, que a mediados de diciembre fue la primera región en superar el medio millón de muertos, es la más afectada en el mundo en número de contagios, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.
En total, a nivel planetario, el Covid-19 ha matado a más de 1.7 millones de personas y contagiado a más de 79 millones.
También lee
: Detectan en Francia primer caso de la nueva cepa de Covid-19 surgida en Reino Unido
En su tradicional mensaje de Navidad, el papa Francisco insistió en "la necesidad de fraternidad" en este momento de la historia, "marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus".
El pontífice argentino también tuvo unas palabras para las familias "que no pueden reunirse hoy, así como las que se ven obligadas a quedarse en casa", en estas insólitas Navidades, en las que muchas personas no han podido estar con sus seres queridos debido a las restricciones de la pandemia.
También lee
: Paciente con Covid-19 es acusado de asesinar a su compañero de cuarto de hospital en EU
De estos sacrificios en este "año terrible" habló precisamente el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Hemos visto los sacrificios que tanta gente ha hecho para proteger y preservar la vida. No tenemos que desperdiciar estos sacrificios", dijo.
"Pero tenemos esperanza: las vacunas ofrecen la solución para salir por fin de esta tragedia. Pero se necesitará tiempo para que todo el planeta esté vacunado", afirmó en un mensaje en video de Navidad.
jabf/lsm